domingo, 2 de enero de 2011

San Javier: Un hombre de 28 años se ahogó en las aguas del río Negro



Viedma.- Se trata de Jorge Delgado, de 28 años. Al momento de desaparecer en el agua se encontraba con su mujer y su hijito. Fue en una zona prohibida como balneario.
Según informaron desde la Comisaría de San Javier, alrededor de las 15 pidieron presencia policial en una zona privada no delimitada como balneario. Al llegar los efectivos policiales una mujer les comentó que su marido desapareció en las aguas del río y no lo vieron más.
El joven, de unos 28 años se encontraba junto a su esposa y su hijito. Se estaban bañando cuando su mujer decidió salir del agua junto a su hijito. Al darse vuelta no lo vieron más y al pasar varios minutos decidieron llamar a la policía
El personal policial llegó al lugar y se puso a recabar para datos para comenzar con la búsqueda, que se hizo por agua y tierra. Unas horas más tarde, el hombre de 28 años fue encontrado sin vida. Fue alrededor de las 6.30 en el mismo lugar donde se sumergió.
La muerte fue generada por inmersión y en la búsqueda colaboró personal de la prefectura naval junto a los efectivos de la Comisaría de San Javier. 

Dos salvatajes por parte de la policía

La zona donde se estaban bañando, es un campo privado donde abunda la vegetación y la mayoría de las personas que concurre al lugar deben saltar una tranquera para llegar al río.
En el momento que solicitaron la presencia policial por la desaparición del hombre de 28 años, dos chicas de 12 y 14 años se sumergieron en un profundo poso y fueron rescatadas por la policía, ya que al no ser zona balnearia no había guardavidas.
Ambas chicas fueron rescatadas, pero la situación fue de extrema tensión ya que uno de los 4 policías fue arrastrado por la corriente y casi le costó su vida. Afortunadamente no hubo que lamentar más de una víctima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario