jueves, 12 de agosto de 2010

Analizan la posibilidad de instalar una Comisaría de la Mujer en Patagones


La reunión en el Concejo Deliberante

Patagones.-  Integrantes de la Comisaría de la Mujer y Familia de Bahía Blanca estuvieron presentes en una reunión de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante de Patagones, respondiendo a un pedido hecho mediante un proyecto del edil radical Raúl Rosemberg.
 
La iniciativa aprobada tiene por finalidad crear una Comisaría de la Mujer en Patagones, ya que “existen una serie de normas legales de orden nacional y provincial que atienden la problemática generada por la violencia que sufre este género”, señala la propuesta.

Rosemberg consideró que “es necesario contar con el ámbito adecuado y los recursos humanos preparados para abordar este tipo de situaciones y estas comisarías “se presentan como el espacio institucional idóneo para contener mujeres víctimas de hechos de violencia familiar, sexual, etc.”.

Agregó que “al estar dotada de personal policial femenino entrenado y un equipo multidisciplinario, se crean las condiciones para poner en marcha de manera correcta el andamiaje judicial”.,

“Los resultados obtenidos en los distritos en los que funciona, hace pensar en la importancia de trabajar en sentido de lograr en un futuro cercano esta especialidad en la dependencia policial en Carmen de Patagones”, indicó.

El edil entendió que “cuando las distancias al lugar más cercano donde funciona (nuestro caso Bahía Blanca, que atiende los distritos de Coronel Rosales, Villarino y Tornquist) son demasiado extensas, ello tiende a desalentar la posibilidad de hacer las denuncias o consultas pertinentes, al tener que dejar el ámbito familiar por mucho tiempo”.

Dijo, asimismo, que “habida cuenta la existencia de una Resolución del Ministerio de Seguridad por la cual las dependencias policiales de los diferentes distritos deben disponer de efectivos mujeres para actuar específicamente en la problemática que nos ocupa, esa sería la forma de poder dar cumplimiento al pedido”.

Para obtener detalles del funcionamiento de estas dependencias sugirió Rosemberg que se invite a la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia con asiento en Bahía Blanca, Comisario Liliana Pineda, que estuvo acompañada por la Oficial Principal Silvia Francisco; la Comisario Coord. Zonal D.G.P.G Adriana Larroude; la Oficial Gabriela Perez, la Teniente Gladys Hoper, la Comisario Marisa Prado (Patagones) y el Intendente Alejandro Villemur.

Fuente: Diario La Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario