martes, 10 de agosto de 2010

Juicio a comerciante por agredir con cuchillo a un boxeador en 2008

Viedma.- Comenzó hoy en la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma el juicio oral y público al comerciante Miguel Angel Llambay (35), acusado de causar lesiones graves con un cuchillo al boxeador Cristian Manuel “Metralleta” López, durante un incidente callejero ocurrido el 24 de agosto de 2008 en un sector cercano al centro de la ciudad, sobre la zona de boliches.

Ante los jueces Susana Milicich, María Vivas y Eduardo Giménez, el imputado Llambay –propietario de una financiera- se abstuvo de declarar, pero minutos antes refirió haber sido procesado en el año 1998 por el delito de privación ilegítima de la libertad en Pilar, provincia de Buenos Aires, por lo cual recibió una condena de tres años de cárcel en suspenso, previa detención.

Por su parte, López declaró pormenores del hecho, por el cual estuvo 20 días internado.

La acusación –difundida en la sala de audiencia- consigna: “Se acreditó que el 24 de agosto de 2008, entre las 5.30 y las 6.11, Miguel Angel Llambay, previo a haber discutido con Cristian Manuel López en el interior del local 377 Boulevard, en Contín 246, siendo ambos obligados ambos a retirarse, se habrían encontrado nuevamente fuera del local, sobre la vereda de la vivienda al 245, donde se encontraba estacionada la camioneta de Llambay. Siendo invitado por López a arreglar las diferencias, Llambay habría extraído de la puerta de su vehículo un cuchillo con vaina con el cual habría agredido a López, mientras éste se defendía con los puños y pies, causándole las lesiones de carácter graves”.

La calificación legal efectuada por el Ministerio Público confirmó que el accionar llevado adelante por Llambay se encuadra en el delito de lesiones graves, de acuerdo con lo consignado por el fiscal Marcelo Alvarez el 29 de setiembre de 2009.

Al declarar, López dijo que alrededor de las 5 de la mañana se percató que Llambay lo miraba y fue entonces que se acercó para preguntarle si lo conocía. “Me dijo, prepotente, que era Llambay y me seguía mirando, por lo que con otro tono le dije si le gustaba que me miraba tanto con prepotencia”.

Ante los jueces, López admitió que hubo una discusión y que por eso los separaron. “Eso fue todo en el local, ya afuera lo vuelvo a ver y le pregunto (a Llambay) qué le pasaba y veo que saca algo de su camioneta y era un cuchillo, por lo que trato de defenderme con la mano. Y vuelve a atacarme”.



López también refirió que buscó pegarle al presunto atacante, quien cayó al igual y también el cuchillo que supuestamente portaba. Recordó que personal de seguridad los separó y fue entonces que vió que “tenía todos los intestinos afuera”, tras lo cual narró los momentos en que fue herido, hasta despertar horas después en el hospital local.

López, quien se presentó como instructor de boxeo y empleado de comercio, dijo –ante una consulta del juez Giménez- que de Llambay le molestaba “la mirada provocadora, porque hay distintas miradas”, según diferenció. Así, dijo haber observado también que el presunto atacante “tenía un tono agresivo, como diciendo: Soy intocable”.

Para López, esa noche les “pasaron todas”, tras beber dos vasos de fernet con coca. También comentó que Llambay “no era bien visto, ese es el comentario” de la gente, aunque admitió que “nunca lo ví en nada raro”. No obstante, reparó que “el comentario era que andaba con armas”.

Después, López detalló sus primeros años en la actividad boxística. “Comencé desde muy pibe, a los 12 años, y después estuve en la selección hasta llegar a profesional, con nueve peleas ganadas y una perdida”.

Tras otras explicaciones de López ante el Tribunal, el abogado Manuel Maza –defensor de Llambay- le preguntó a la víctima: “Qué lo llevó a ir a esa pelea, solo una mirada?” Y respondió: “No hubo nada, simplemente esa mirada, aunque hubo varias versiones: una chica, que le debía plata, pero no hubo ni una chica ni un tercero que nos llevara a eso (por la feroz pelea). Maldigo el momento de ir hasta la barra” del boliche se lamentó finalmente “Metralleta” López,

En otros momentos de la audiencia, ofrecieron declaraciones otros testigos y para mañana están previstos similares trámites judiciales.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario