lunes, 30 de agosto de 2010

Buscan pruebas en elementos secuestrados para esclarecer la denuncia por abuso sexual en la Mutual Vivir

Viedma.- El juez de Instrucción Carlos Reussi, pretende esclarecer la acusación desde las pericias del secuestro de elementos vinculados a la causa. En el informe por parte del Cuerpo Médico Forense y la policía hay resultados que no se compatibilizan con la denuncia y tampoco fueron resultados negativos.

La investigación por el presunto abuso sexual por parte de un integrante de la mutual vivir hacia un joven discapacitado mayor de edad, debe esperar el resultado de las pericias de los elementos allanados para determinar una culpabilidad.

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, el juez Carlos Reussi informó que trabajan sobre algunos estudios realizados por personal policial y el Cuerpo Médico Forense que no se compatibilizan con lo denunciado, pero que tampoco arrojaron resultados negativos.

Ante la duda de esos estudios el juez requirió trabajar sobre algunos elementos secuestrados para ver si arrojan resultados más concretos con respecto a la denuncia que se realizó.

La Acusación fue radicada en la Comisaría Primera, el día miércoles cuatro de agosto por la madre de la presunta víctima. Según consta en la denuncia, habrían abusado de una persona mayor de edad, con problemas de discapacidad.

La mujer de apellido Calfupaf, expresó en ese momento que descubrió el miércoles a la noche la situación, cuando le preguntó a su hijo qué le pasaba, porque lo vio mal.
En ese momento empezó a tratar de comunicarse con autoridades del Centro de Día para que vayan a su casa a hablar con ella. “Cómo no me contestaban las llamadas y los mensajes, lamentablemente tuve que llamar a la policía y eso hice”. Dice conservar los mensajes en su teléfono con los textos y la hora de enviados.

Tras la denuncia la llevaron a la Comisaría Primera, luego al hospital donde le practicaron un hisopado y varios estudios a su hijo, que también estuvo con los psicólogos durante dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario