viernes, 20 de agosto de 2010

Sentenciaron a 11 años de prisión a delincuente que se tiroteó con la policía en junio de 2009


Viedma.- La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, sentenció a 11 años de prisión a un hombre que asaltó un supermercado chino en junio y disparó contra la policía, pero fue herido y detenido en el lugar.  

El delito fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda consumado”.

Se trata de Jorge Toledo, de 42 años quien en el mes de junio de 2009, junto a, al menos, dos personas más en un robo presuntamente planificado, por el accionar y el equipamiento con el que contaban, llevaron a cabo un atraco en un comercio de la calle Alvear, pero un móvil policial que patrullaba el sector abortó el hecho y todo terminó en un tiroteo.
  
Toledo y otro sujeto entraron al comercio alrededor de las 22 horas y tras reducir al dueño y los presentes con un arma de fuego, se disponían a robar la recaudación del día, pero un aviso de otro delincuente que habría estado oficiando de “campana”, alertó a los asaltantes que escaparon del lugar.

Al momento de salir por la puerta de calle Alvear, Toledo se encontró con un móvil policial que circulaba por esa arteria. En ese momento comenzó a disparar contra los efectivos. Una ráfaga de balas repeló la agresión y Toledo fue herido en uno de sus glúteos.

Fue detenido y trasladado al hospital Zatti, donde estuvo detenido varios meses y con posterioridad recibió una prótesis de cadera cuyo costo superó los 55.000 pesos.

Los delincuentes actuaban con radios de comunicación que tendrían grabadas las frecuencias de la policía y de esa manera sabían del movimiento de los efectivos que patrullaban la ciudad. También tenían varios teléfonos corporativos para estar comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario