miércoles, 18 de agosto de 2010

Micaela Márquez fue hallada en Mayor Buratovich, llego haciendo dedo

Viedma.- La menor de edad que era intensamente buscada por la Policía de Río Negro, apareció en Mayor Buratovich. Llegó a la localidad haciendo dedo. Fue encontrada en las primeras horas de la tarde.

La decisión de la menor de irse haciendo dedo, generó un gran desplazamiento policial desde la jornada del martes a las 17 horas. Inclusive el fiscal Marcelo Alvarez, a pesar de no haber delito, se puso a trabajar en la realización de entrevistas de allegados a Micaela.

Tras varias horas de incertidumbre por parte de los familiares de Micaela, la policía contaba con un elemento a favor ya que tenía el equipo celular de la joven desaparecida. De esa forma pudieron establecer un contacto con uno de sus amigos de la localidad de Buratovich. El joven pensaba que mantenía una comunicación con Micaela.

Al tener indicios que la joven podía estar en esa localidad, se libró un circular desde la Comisaría de Viedma hacía la Unidad Policial de Mayor Buratovich, quienes enseguida se pusieron en colaboración en la investigación y tras varios procedimientos encontraron a la menor en el domicilio de otro amigo de esa localidad.

La joven había estado en vacaciones en ese lugar, por lo que no dudo en el momento de hacer dedo para llegar hasta ahí. Todo se desencadeno luego de una discusión con una de sus hermanas mayores que descubrió que estaba faltando a la escuela, por lo que temía ser castigada.

Al llegar a Viedma, Micaela fue revisada por una médica que constató que estaba en perfecto estado de salud.

El encuentro con su madre, se vio postergado por el corte de tránsito producido en la ruta 3 debido al “alerta roja”, producto de los fuertes vientos y tierra que se levantó. El Comisario Axel Bogda, de la Estación Comunal de Patagones puso a disposición un patrullero para escoltar a la menor hasta su madre que la esperaba desesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario