miércoles, 25 de agosto de 2010

Mozzoni y Contreras no declararon en causa por irregularidades en Publicidad Oficial

Viedma (El Delitómetro).- El Ministro de Turismo, Omar Contreras, y el secretario de Comunicación de Río Negro, Claudio Mozzoni, pidieron una prórroga para declarar en la causa que investiga el presunto pago irregular de publicidad oficial. El juez Penal Carlos Reussi atendió la solicitud y dispuso el siete de setiembre como nueva fecha de indagatoria. Ambos funcionarios formularon el planteo a través de sus abogados Patricia Falca por Contreras y Juan Carlos Chirinos en representación de Mozzoni.



(Claudio Mozzoni, Secretario de Medios)

Un informe publicado en Reporter Patagonia, indica que en las últimas horas sólo declaró en calidad de indagada Susana Parra, ex directora de Prensa del gobierno rionegrino en Bariloche, a quien se le imputan dos hechos. Por un lado la acusan de haber cobrado publicidad oficial por un programa que no fue emitido y por otro, haber sido contratada como funcionaria provincial en el área de Medios en Bariloche mientras formaba parte de la productora Alkabir. Según se supo, por el primer hecho la imputada habría explicado que el programa "Actualidad Rionegrina" de 30 minutos de duración fue emitido en principio los domingos y luego por un cambio de programación los lunes, miércoles y viernes en otro horario y en una versión reducida de tres y cinco minutos.

Al ser interrogada sobre el tema, Parra habría aclarado al juez que entregó las respectivas copias y documentación a un fiscal de Bariloche que habrían sido remitidas a Viedma pero que hasta ayer no habrían llegado a manos del juez. Respecto de su función de incompatibilidad -al asumir como funcionaria provincial y al mismo tiempo recibir publicidad oficial-, Parra explicó que ella sólo tenía el tres por ciento de las acciones de la empresa y que el resto le pertenecían a una de sus hijas. Añadió que tenía previsto transferir su porcentaje a su otra hija, trámite que finalmente no se concretó. No obstante habría interpretado que con un tres por ciento que no le permitían tomar decisiones no implicaban una incompatibilidad. El pago total que investiga la Justicia por publicidad oficial a esa empresa de la que formaba parte Parra ascendería a casi 70.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario