miércoles, 4 de agosto de 2010

Causa Atahualpa: La Sala A dio crédito a los últimos allanamientos, habrá pedido de nulidad

Viedma (El Delitómetro).- Luego de los varios allanamientos realizados sobre fines de abril, por la causa que busca el esclarecimiento de la muerte de Atahualpa Martínez Vinaya. La Sala A avaló esos procedimientos llevados a cabo por la Brigada de Investigaciones con la Fiscal Daniela Zagari a cargo.



La defensa de las personas implicadas va a presentar un recurso ante el Superior tribunal pidiendo la nulidad por considerar que el “bien secuestrado no está resguardado”.


Juan Carlos Montecino, dijo a El Delitometro que desde la Sala A le notificaron que “el secuestro está bien hecho”. Los procedimientos fueron realizados en el mes de abril y se secuestro un auto, una moto y otros elementos de menor tamaño.

Montecino, denunció públicamente que los procedimientos estuvieron mal hechos porque el auto fue traído andando desde El Cóndor hasta Viedma y no se tomaron los recaudos para resguardar las pruebas.

La resolución de la Sala a de la Cámara en lo Criminal de Viedma, lleva el número de expediente 138/85/10 y el abogado de las personas implicadas fue notificado en la semana.

El abogado explicó que la fiscal de Cámara, Adriana Zaratiegui había solicitado a la Cámara que se adopten los recaudos necesarios para el resguardo de los bienes secuestrados. La respuesta de la Cámara fue que el procedimiento estuvo bien realizado y se “da por supuesto”.

Montecino, piensa realizar este viernes la presentación del pedido de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia y en el caso que el pedido no avance, no descarta la posibilidad de llevarlo a la suprema Corte de Justicia.
 
Atahualpa Martínez, asesinado en Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario