lunes, 30 de agosto de 2010

Prisión preventiva para el joven imputado por la muerte de Sebastián De Gaetano

Viedma.- El Juzgado de Instrucción Nº 2, le dicto la prisión preventiva al joven de 23 años, de apellido Veloso, por la muerte de Sebastián De Gaetano, ocurrida el 15 de agosto en un trágico incendio presuntamente intencional.

Declararon alrededor de 10 personas en el ámbito de la instrucción y se espera que la causa sea elevada a la Cámara en lo Criminal para un posterior juicio.

Tras la muerte de De Gaetano de 25 años, en inmediaciones del Loteo Silva, sobre la calle 107 cuando se incendio la precaria casilla donde se encontraba en la mañana del domingo 15 de agosto.
La justicia dicto la prisión preventiva al imputado de apellido Veloso. El detenido se encuentra alojado en la alcaidia de Viedma tras ser trasladado desde la Comisaría Primera donde se había auto-agredido tras entrar en una crisis nerviosa.
La causa fue trabajada desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, donde al menos 10 personas entre familiares del imputado y el fallecido, como también vecinos brindaron su testimonio de lo que escucharon durante la noche horas antes de la muerte de De Gaetano.
Según las primeras informaciones, Veloso había intentado incendiar la precaria casilla horas antes, pero un grupo de personas que había en el lugar lo habría impedido. Con el correr de las horas y la tranquilidad de la mañana, el joven de 23 años habría aprovechado para llevar a cabo su cometido, incendiar la vivienda con su hermano adentro.
La resolución del Juzgado de Instrucción Nº 2, se dio en el tiempo estimado por los plazos judiciales, los cuales contempla un tiempo de 10 días para tomar una determinación con respecto a la situación del imputado, ya que también se deben considerar las distintas declaraciones en la causa. La prisión preventiva fue dictaminada el día viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario