martes, 31 de agosto de 2010

Continúa capacitación policial en distintas áreas

Viedma.- En el marco del Plan Anual de Instrucción que lleva adelante la Institución policial, a través de la Dirección de Capacitación, se dieron a conocer las nuevas fechas del Curso de Toma de Impresiones Papilares. El mismo está dirigido a personal policial de distintas jerarquías y escalafones que desempeñan funciones en el ámbito de la Unidad Regional primera de la capital provincial.

Se realizará los días 1, 2, y 3 de Septiembre en la sede de la Dirección de Capacitación, en Viedma. Asimismo desde el día 6 al 10 del mismo mes, se hará lo propio en la sede del Gabinete de Criminalística en la ciudad de General Roca.

El objetivo del curso es capacitar a empleados que se encuentren en los tramos iniciales de la carrera para que adquieran conocimientos en identificación humana.

En otro orden, desde la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, se informó sobre las nuevas fechas del Plan de Estudio dirigido al personal civil que ingresó a la fuerza entre el año 2008 y el presente. El mismo consta de información vital con respecto a la organización legal y práctica de la Institución, lo que sumado al conocimiento previo de los ingresantes, les dará la posibilidad de convertirse en capital humano con todas las herramientas necesarias para desempeñarse en su trabajo.

En esta oportunidad, la capacitación se realizará en el Instituto de Formación Policial de General Roca, los días 1, 2 y 3 del mes en curso y contará con la presencia de personal con funciones en distintas dependencias policiales de esa ciudad y las ubicadas geográficamente en el Alto Valle Este.

El Plan de Estudios continuará los próximos meses en las localidades de Choele Choel y Viedma respectivamente. Está previsto que un total de 520 empleados alcancen la formación al cabo del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario