jueves, 5 de agosto de 2010

"El HCD de Patagones busca al subcomisario Chueco pero Catellani no lo encuentra"



Patagones.- El Concejal del Bloque Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Tellería manifestó en el programa “Palabras Cruzadas”, que se emite en FM de la Costa, de lunes a viernes de 7 a 9, sobre la reunión realizada en el mes de junio con personal de la Policía Comunal para abordar la problemática del abigeato. En ese encuentro, el Subcomisario Chueco denuncio varias irregularidades y pretenden que lo vuelva a hacer en el ámbito del Concejo Deliberante. Desde la Subsecretaria de Seguridad manifestaron que no pueden ubicarlo porque fue trasladado.

“Yo pedí la presencia del Subcomisario Chueco, a través de la presidencia del Concejo Deliberante, para que venga a informar a los productores y contar lo mismo que había expresado en esa reunión”, expresó Tellería.
El concejal expresó que el Subsecretario de Seguridad envió un informe a la presidencia del Concejo Deliberante, donde explica los motivos por los cuales Chueco no puede concurrir al recinto. Parte de ese informe dice: “Me dirijo a ustedes en referencia a la nota cuya copia adjunto para que tome conocimiento que el señor Subcomisario Mariano Chueco, no pertenece al personal de la Policía Comunal, puesto que fue transferido por disposición de la Departamental Bahía Blanca, de quien dependen sus servicios, desconociendo el lugar al que fue asignado a cumplir servicios”.
  
El edil, dijo que le parece una falta de respeto que el Subsecretario de Seguridad, Jorge Catellani trate de desentenderse del tema de esa forma. “Si el Subsecretario de Seguridad, le manda una nota al intendente para que nos llegue al Concejo Deliberabte con este tenor, no sabiendo dónde tiene que llamar para poder invitar al Subcomisario Chueco, a las claras está de que a alguien aquí no le interesa que el Subcomisario se acerque al Concejo Deliberante de Patagones”, señaló.

En la jornada de ayer, Tellería volvió a reiterar el pedido al presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garat, para que a través del intendente Alejandro Villemur se realicen las acciones concretas para que el Subcomisario Mariano Chueco sea invitado al recinto en la próxima sesión.

Por otra parte, Tellería señalo que luego de la primera reunión, se realizó otro encuentro en el que participó el intendente junto al Subsecretario de Seguridad. “Ahí tuvimos un intercambio de palabras en donde se planteaba que desde la ayudantía de fiscal algunas actuaciones no se venían haciendo correctamente y manifestaron tener la presentación hecha sobre ese tema. La pedimos desde el Acuerdo Cívico por nota y paso por presidencia y todavía estamos esperando ese acto judicial que hay hecho el intendente respecto a la modalidad de trabajo de la ayudantía de fiscal”, explicó el edil.

“Estoy sospechando que nunca se hizo una actuación en contra de lo que el intendente y el Secretario de Seguridad dijeron en aquel momento en la Rural de Patagones. Ojala me equivoque y se yo el que tenga que retractarme”.


El edil dijo que “necesitamos tener mayores datos, porque entendemos que desde el área de la Subsecretaria de Seguridad hay algunas actuaciones que no se habrían hecho del todo bien, en donde se ha actuado con bastante prepotencia”.
En cuanto a las irregularidades, contó que habría que investigar porque hay vehículos que parecieran que están arreglados y no lo están, están totalmente destrozados. Se le habría pedido al personal policial que consiguiera facturación y esas actuaciones tienen que ver con la Secretaria de Seguridad.
“Sabemos que ha habido mucha presión y ha quedado gente involucrada sin querer, ha habido gente que le han dado otros destinos como forma de castigo, porque hay que entenderlo asi”, finalizó el concejal Ricardo Tellería.

Fuente: Palabras Cruzadas - FM de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario