sábado, 14 de agosto de 2010

Pretenden mejorar el tratamiento a menores en conflicto con la ley liberando líneas telefónicas


Viedma.- Con el objetivo de mejorar el tratamiento a los menores de edad en conflicto con la ley que son demorados transitoriamente en las unidades policiales de Río Negro se dispuso habilitar líneas telefónicas abiertas para mantener una fluida comunicación con las autoridades provinciales con injerencia en la materia.

El Jefe de Policía de Río Negro, Jorge Villanova, propuso la medida al ministro de Gobierno, Diego Larreguy, fundamentándose en el incremento de las intervenciones policiales relacionadas con la demora de menores en unidades de orden público.

El propósito es informar en forma inmediata a las autoridades judiciales y administrativas correspondientes, la actuación cuando haya menores de por medio. Cuestión que se veía dificultada por las restricciones en las líneas telefónicas policiales.

La decisión de liberar las líneas telefónicas de las unidades policiales, contó con el aval del ministro de Hacienda y Obras Públicas, Carlos Oliva y se materializó esta semana.

El Jefe de Policía explicó que la medida responde en parte al convenio firmado con el Ministerio de Familia, relacionado con el tratamiento de los menores en conflicto con la ley.

"La fluidez y rapidez con que se desarrollen las comunicaciones hace posible que cada actor estatal cumpla acabadamente con la misión establecida en beneficio de los menores y en cumplimiento de la legislación vigente", enfatizó Villanova al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario