lunes, 9 de agosto de 2010

Sobre presunto abuso sexual: Rudy Contreras, “En la Mutual Vivir no pasó absolutamente nada”


Viedma.- Luego de la publicación de el delitometro del día viernes y tras el eco que se hicieron los medios con relación a una presunta violación por parte de un integrante de la Mutual Vivir, Rudy Contreras salió a desmentir que el posible abuso se haya concretado dentro de la institución.

 La denuncia sobre un presunto abuso sexual en el taller de rehabilitación de la Mutual Vivir causó “molestia y dolor” en sus autoridades. El hecho habría ocurrido el miércoles pasado, aunque recién se conoció el viernes.

Si bien no dieron a conocer demasiados detalles, se supo que la denuncia habría sido radicada en la comisaría 1º de Viedma por la madre de un hombre que hace alrededor de 20 años que concurre a la institución.

Rudy Contreras, tesorero de la Mutual, dijo hoy en FM de la Costa que no conocen más que lo que ha sido publicado en los medios de comunicación. “Fuimos a la dependencia policial, pero allí nos dijeron que la denuncia ya pasó a la justicia”, sostuvo.

Inmediatamente aclaró que se pusieron a disposición de las investigaciones que se emprendan, aunque subrayó que luego de haber realizado algunas averiguaciones “estamos totalmente seguros que dentro de la Mutual no pasó absolutamente nada”.

Relató que la presunta víctima asistió al taller el miércoles pasado, como lo hace siempre, junto con una docena de concurrentes y alrededor de seis personas que forman parte del personal de la institución. Informó que en todo momento “se llevaron a cabo tareas grupales y no de manera individual”.

“Nos sentimos doloridos y molestos porque se trata de una persona a la que conocemos desde hace muchos años y ese día se retiró con total normalidad; hay un gran afecto entre nosotros”, sostuvo Contreras.

Sin embargo, dejó en claro que irán con las investigaciones hasta las últimas consecuencias y que se aplicará el castigo necesario si es que existe un culpable.

También se mostró extrañado debido a que la madre del hombre radicó directamente la denuncia y habló por los medios antes de plantear la situación ante las autoridades de la mutual.

Describió que esa noche (miércoles), muy tarde,  la mujer envió un mensaje de texto a uno de los profesionales del taller, diciendo que tenía una urgencia, pero no habría hecho más especificaciones, tras lo cual se la convocó a la sede de la entidad para dar más detalles. Contreras aclaró que la madre “también tienen su situación de discapacidad”.

Fuente: FM de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario