miércoles, 11 de agosto de 2010

Segunda audiencia en juicio a Miguel LLambay por lesiones graves contra boxeador





Viedma.- La segunda audiencia que imputa a Miguel Ángel Llambay en una causa por lesiones graves contra un conocido boxeador, se realizó en la jornada de este miércoles. Declararon cuatro testigos, entre los cuales hubo tres policías y uno de los dueños del comercio. El próximo martes habrá más testigos y serán los alegatos.

El primero de los testigos fue uno de los policías que llegó al lugar. Explicó de qué manera se llevó a cabo el procedimiento y no dio muchos detalles de lo acontecido en la madrugada del 24 de agosto de 2008.

El segundo testigo dijo no recordar mucho de lo acontecido y se mostró muy dubitativo, lo que generó en el Juez Garcia que le dijera “la actitud reticente que está teniendo deja mucho que desear”, haciendo referencia que en el ámbito de instrucción el testigo había brindado muchos más detalles que en el juicio.

El dueño del local, manifestó que él se encontraba en la caja registradora y sólo fue afuera porque le dijeron que el herido era uno de los trabajadores de seguridad. Al ver que no se trataba de un “patovica”, sino de Cristian López, regresó al local comercial.

El testigo que más detalles brindó fue Ariel Barrena, quien esa noche estaba a cargo del cuerpo de seguridad del boliche. Contó que en el momento de la pelea, a Miguel LLambay lo retiran por la puerta de emergencia del local, que da al patio del mismo, mientras que a “Metralleta” López lo sacaron por la puerta principal. En ese momento, el boxeador se quejo diciendo “por qué me sacan a mí y a él no”, pensando que a LLambay lo habían dejado en el interior del local.
El testigo declaró que mientras el boxedor reclamaba, Llambay salió por el lateral del local y se dirigió a su camioneta y alcanzó a abrir la puerta, cuando López lo alcanzo y comenzaron a discutir y agredirse a golpes.
Según Barrena, la secuencia de golpes duro unos 25 metros, en los cuales LLambay retrocedía y López golpeaba, hasta que alcanzaron a ver un elemento brillante que en principio pensaron era un arma.

El personal de seguridad, junto a otro compañero salieron corriendo hasta el lugar y redujeron a LLambay, mientras que López se tomaba el estomago donde había recibido el corte. “Le había salido una especie de bolsa para afuera”, dijo el testigo haciendo referencia a la gravedad de la herida.

Por último, contó que él mismo tenía reducido a LLambay y le colocó las esposas, mientras le pedían al servicio de calle de la policía que despejen la zona hasta que llegue la ambulancia porque había mucha gente.

La próxima audiencia continuará en la jornada del martes próximo, donde declararán al menos dos testigos más y luego se leerían los alegatos. El abogado Manuel Maza, defensa de Miguel LLambay encausará la estrategia defensiva en base al exceso en legítima defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario