lunes, 23 de agosto de 2010

Causa Atahualpa: Suspenden pedido de nulidad por posible resultado negativo en vehículos secuestrados

Viedma.- El abogado de las personas a las que se les realizó los últimos allanamientos, por la causa de Atahualpa Martínez, no realizó el pedido de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia por el fallo de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que avaló esos procedimientos, porque las pericias serían negativas.

La defensa, expresó que decidió esperar el curso de la causa, ya que tendría indicios que los resultados sobre las pericias de los vehículos habrían sido negativos y eso desvincularía a sus defendidos de una posible imputación.

Restaría esperar los resultados de las muestras de sangre, como último elemento a analizar para evacuar cualquier tipo de dudas sobre los defendidos por Carlos Montecino en la causa.

Montecino había declarado públicamente ni bien se dio a conocer la decisión de los magistrados su intención de realizar un recurso de amparo solicitando un pedido de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia, por considerar que esos bienes no estaban resguardados.

El abogado explicó que la fiscal de Cámara, Adriana Zaratiegui había solicitado a la Cámara que se adopten los recaudos necesarios para el resguardo de los bienes secuestrados. La respuesta de la Cámara fue que el procedimiento estuvo bien realizado y se “da por supuesto”.

Ante un posible resultado negativo, el abogado decidió esperar para ver cómo sigue la causa.

Consultado el abogado querellante, Diego Saquetti expresó que “estamos esperando el resultado de los peritajes con respecto a los últimos allanamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario