miércoles, 25 de agosto de 2010

Piccinini conforme con el procesamiento de Carlos Sansuerro y advirtió que sigue vendiendo lotes

Viedma (El Delitómetro).- La Defensora Del Pueblo, Ana Piccinini, destacó el dictamen de la Justicia que procesó a Sansuerro: “Vemos con mucha alegría cómo empiezan a salir de la Justicia los primeros resultados satisfactorios de nuestras denuncias y afirmaciones, esto lo expreso para todos aquellos que dicen que desde la Defensoría del Pueblo hacemos denuncias mediáticas”.

Según publica la Agencia ADN, la funcionaria  aseguró que esta denuncia por estafa realizada en Villa Regina por la venta de lotes que efectuó el secretario general del gremio de Viales les “costó sangre, sudor y lágrimas”.


Carlos Sansuerro

“Hemos tenido que soportar insultos por parte de este individuo, acusaciones, imputaciones, incluso yo tengo en trámite contra él una querella criminal”, señaló.

Remarcó además que este resultado “es muy importante porque da por tierra con todas las informaciones que recibo como defensora del Pueblo que señalan que hago denuncias mediáticas, no sólo lo dice el Gobernador de la provincia y algunos funcionarios denunciados por la Defensoría del Pueblo, sino también, ahora, los abogados de la defensa de los presuntos implicados”.

“Cuando nosotros presentamos una denuncia penal, la presentamos con pruebas, con convicción —aseguró Piccinini—, y lo hacemos en defensa de los derechos de los ciudadanos que no tienen por qué ser avasallados, ni pisoteados por los funcionarios públicos”.



La Defensora recordó que la causa se inició “porque el señor Sansuerro estaba vendiendo en Villa Regina lotes de una fracción mayor que no estaba mensurada, o sea lotes que no existían. La propiedad de una fracción estaba a nombre del Sindicato y otra fracción estaba a nombre de una persona que convivía con Sansuerro y, además, tenía una hipoteca en primer grado de 120 mil pesos”.


“Pero eso no es todo advirtió la funcionaria—, en los contratos a través de los cuales Sansuerro vendía estos presuntos lotes que no existían, ponía que en ese lote le iba a hacer una vivienda de acuerdo a un convenio que él tenía con el IPPV”.

La defensora del Pueblo indicó que desde el IPPV, “y luego de empaparnos de la situación”, se informo que no existía ningún convenio con Sansuerro y que además no lo pensaba tener en los próximos tres años porque no había cupos para realizar esas viviendas en Villa Regina.



“Inmediatamente nos constituimos en el juzgado penal, una vez que tuvimos toda la documentación que acreditaba para nosotros la estafa, y denunciamos a Sansuerro, a Olga Ciminelli, que es la persona que trabaja con Sansuerro, y también a Iturburu, que es hijo de la compañera de Sansuerro, que también estaría involucrado en la maniobra”.


Piccinini manifestó que espera que “se siga con la misma línea en otros juzgados de la provincia donde también se están sustanciando causas penales contra Sansuerro, porque también presuntamente estaría estafando gente en San Antonio, General Roca y Viedma”.
“Espero que sea el primer dictamen de un montón de dictámenes satisfactorios que tiendan a castigar a aquéllos que hacen uso del dinero público y de las relaciones que tienen con los miembros del gobierno para estafar a las personas”, remarcó.


Por otra parte, la Defensora del Pueblo resaltó que “en todo esto hay una gran responsabilidad por parte del IPPV, porque terceriza el derecho que todos los ciudadanos tienen de adquirir una vivienda”.

“El IPPV ha tercerizado en estos sindicatos la construcción de las viviendas, de manera que también es co responsable de los resultados que tienen aparejadas estas malas gestiones y estos engaños que lleva adelante, en este caso, Sansuerro”, aseguró.

“Cuando terceriza un servicio, el IPPV tiene que controlar que ese servicio se preste como corresponde, con el respeto hacia el ciudadano y cumpliendo la ley”, sostuvo.

“Si el IPPV hubiese estado atento, hubiese visto que en los contratos Sansuerro pone que la vivienda se la va a hacer con un convenio que ya tiene con el IPPV y un cupo asignado para realizar esas viviendas, hecho que el IPPV dice que es mentira. No obstante, Sansuerro usa a la institución y el IPPV tiene la obligación de controlar permanentemente lo que está haciendo el sindicato con la gente porque el deber de garantizar la vivienda digna la tiene el Estado”.


Además, la Defensora Dra. Piccinini advirtió que “Sansuerro sigue vendiendo lotes y persigue a las personas para que le pague las cuotas. Les pido a los ciudadanos que no le compren terrenos y no le paguen más ninguna cuota”.


“Yo lo he denunciado por estafa, entonces sepan todos los ciudadanos que los van a estafar, no le paguen hasta que se termine la causa y se sepa efectivamente si se lo condena o no”, aconsejó.



Finalmente la Defensora señaló que “ya le ha advertido al Gobernador de la provincia que él debe tomar cartas en el asunto, tiene que salir a buscar tierras en los municipios, tiene que salir a buscar empréstitos y créditos blandos para los jóvenes trabajadores que quieren hacerse su vivienda. Y este es un tema tan importante que no lo podemos dejar en manos de los intendentes, a ellos los tenemos que acompañar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario