viernes, 6 de agosto de 2010

Municipio de Cipolletti fue aceptado como querellante por la justicia por la muerte de Maciel

Cipolletti (El Delitómetro).- El municipio cipoleño , finalmente, se constituyó como querellante en la causa por el atentado con explosivos que le costó la vida al empleado municipal José Maciel, ocurrido en la madrugada del 13 de julio.


La Municipalidad de Cipolletti se presentó a la Justicia con intenciones de ser parte actora de la investigación, amparada en su rol de empleadora de la víctima fatal del atentado y por ser propietaria del edificio atacado (la sede de la Escuela de Policía está cedida en comodato por el municipio) según el informe publicado por el diario la Mañana de Cipolletti en su edición digital.


Según confirmaron desde la justicia, la jueza Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti, ya firmó la resolución que le permite a la comuna ser querellante en la causa, representada por el abogado Martín Segovia.
Funcionarios de Tribunales habían estimado hace algunos días que si el municipio fundamentaba su intención de conformar una querella, no tendría mayores obstáculos si se presentaba como empleadora de Maciel, lo que finalmente terminó ocurriendo.

Ahora, al formar parte de la causa formalmente, los funcionarios del Ejecutivo municipal tendrán acceso al expediente judicial que lleva adelante Martín, además de proponer pruebas, testimonios y la realización de pericias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario