lunes, 9 de agosto de 2010

Isabel Calfupaf: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias con la denuncia sobre abuso”

Viedma.- Isabel Calfupaf, la madre del joven presuntamente abusado por un integrante del staff del Centro de Día, salió abiertamente a los medios y expresó que va a ir hasta las últimas consecuencias con la causa. Le responde a Rudy Contreras que dijo que son una familia conflictiva.

“Yo hasta ahora no salí a hablar, todo lo que salió fue a través de la justicia, no hice denuncia en los diarios y no di nombres, pero ahora los voy a dar, porque el señor Rudy Contreras se dirige a nosotros diciendo que somos una familia conflictiva, puede ser que lo seamos, pero eso no le da derecho a nadie a quitarle la inocencia a mi hijo”.

“Yo no tengo nada en contra de Rudy Contreras, si del violador, manoseador o abusador, no se cómo llamarlo. Estoy destruida, mi corazón está hecho pelota, pero no tengo nada en contra de ellos, simplemente es el chico el que lastimó a Mauro”, señaló la mujer.

Contó que el día que descubrió el caso, que fue el miércoles a la noche, Le preguntó a su hijo qué le pasaba, porque lo vio mal y empezó a tratar de comunicarse con autoridades del Centro de Día para que vayan a su casa a hablar con ella. “Cómo no me contestaban las llamadas y los mensajes, lamentablemente tuve que llamar a la policía y eso hice”. Dice conservar los mensajes en su teléfono con los textos y la hora de enviados.

Tras la denuncia la llevaron a la Comisaría Primera, luego al hospital donde le practicaron un hisopado y varios estudios a su hijo, que también estuvo con los psicólogos durante dos días.

La madre del joven presuntamente violado, dijo que “el señor Rudy Contreras no sabe nada, si el quiere hablar conmigo que hable, por qué no lo hicieron cuando yo los llame, al otro día me enviaron una nota cuando ya era tarde”, agregó la mujer haciendo referencia a la denuncia policial.

La mujer contestó las declaraciones del tesorero de la Mutual Vivir, diciendo “que no digan que somos una familia conflictiva porque hay una mamá enferma y un hijo discapacitado. Miles de veces pedí que vengan a visitarme y verme porque había días que yo no podía caminar. Ahora si voy a ser conflictiva porque voy a luchar y el nene no miente, dice y cuenta todo lo que le pasó”.

Por otra parte, Rudy Contreras, tesorero de la Mutual, declaró en FM de la Costa que no conocen más que lo que ha sido publicado en los medios de comunicación. “Fuimos a la dependencia policial, pero allí nos dijeron que la denuncia ya pasó a la justicia”, sostuvo e inmediatamente aclaró que se pusieron a disposición de las investigaciones que se emprendan, aunque subrayó que luego de haber realizado algunas averiguaciones “estamos totalmente seguros que dentro de la Mutual no pasó absolutamente nada”.

Fuente: Banda Ancha – Radio Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario