jueves, 26 de agosto de 2010

Importante operativo de seguridad en el marco de la peregrinación a Chimpay.

Viedma.- En una tarea conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía de Río Negro, quedó diagramado el plan operacional de seguridad denominado “Con Ceferino Construimos una patria para todos", tal la denominación que impuso la Diócesis de la capital provincial.

Como es habitual en este tipo de eventos de concurrencia masiva, se dispuso afectar un importante número de empleados policiales que cumplen funciones en unidades de seguridad vial y de orden público, esto significa un total de 52 efectivos dependientes de las Unidades Regionales primera y segunda, de Viedma y General Roca respectivamente. Esta medida complementa los refuerzos que la Unidad Regional cuarta de Choele Choel dispuso con personal de unidades especiales de prevención del Valle Medio.
El mayor despliegue que se realizará a través de las unidades de seguridad vial consistirá en el desplazamiento en forma permanente de motos y vehículos que tendrán la misión primordial de velar por la seguridad de los peregrinos que transiten por rutas y banquinas, como así también realizar controles a través de puestos fijos en distintos tramos, teniendo como objetivo principal moderar la velocidad del tránsito vehicular en la ruta 22, oportunidad en la que harán entrega de importante folletería con consejos de seguridad vial a los automovilistas.
Por otra parte y como complemento del operativo de seguridad, se coordinará por intermedio de la subcomisaría 59 de Chimpay, todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad y el orden público en esa localidad y dentro del predio de Ceferino Namuncurá.
Con la finalidad de lograr el intercambio con los interesados presentes, se encontrará emplazado el Stand de Policía en la localidad, en el mismo se podrá consultar sobre la labor que realiza Policía de Río Negro y también obtener información útil para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario