sábado, 27 de noviembre de 2010

Analizan la posibilidad de juicio político al Juez de Instrucción Carlos Reussi



Viedma.- Más de 10 personas que pasaron por el Juzgado de Instrucción Nº 2 trabajando en el mismo declararían en una causa de juicio político a Carlos Reussi. El juez no habría tenido buenos tratos según argumentaron fuentes judiciales. También se investiga disfuncionalidades y desconocimiento del derecho. 
Una causa tramitándose, un sumario en el cual brindarían declaración unos diez empleados y tres jefes de despacho, junto a dos pasantes por el trato que les habría brindado el Juez de Instrucción Carlos Reussi y una empleada desmayada luego de discutir con él, son algunos de los motivos que originarían un juicio político al magistrado.
Entre todos los argumentos mencionados anteriormente también se le puede sumar el presunto desconocimiento del derecho, sentencia dictada hace poco.
En el marco de la causa hay un sumario en trámite ante el Consejo de la Magistratura, otro sumario preliminar ordenado por superintendencia y dos resoluciones de la Sala B ante el Superior Tribunal por disfuncionalidades, una de ellas por desconocimiento del derecho.

El juicio político

El juicio político no es un proceso penal, en el supuesto que se esté juzgando la comisión de delitos. Es un instituto que funciona como antejuicio que, en caso de condena, habilita la instancia penal contra los funcionarios y magistrados que gozan de inmunidad penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario