lunes, 8 de noviembre de 2010

Firman acuerdo por mayor Seguridad las provincias de Neuquén y Río Negro

Viedma (El Delitómetro).- Los Ministros de Gobierno de las dos provincias, firmaron un convenio con el propósito de reforzar el Sistema de Seguridad en el sector de mayor concentración urbana, en este sentido en la zona del Alto Valle, convenio que va a contar inclusive con una asistencia financiera.

Según se dijo se prevé acceder a unos 8 millones de dólares que serán destinados a los costos tecnológicos entre otras cuestiones.
El secretario de Estado de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, expresó que “es de fundamental importancia coordinar acciones y acentuar la colaboración entre las dos fuerzas (policiales) ya que el delito no reconoce límites jurisdiccionales”.


                                            Pellini y Larreguy

“Este convenio va a mejorar sustancialmente lo que hace a la seguridad vial y al transporte de sustancias peligrosas, o sea al transito interprovincial”, destacó el funcionario.



Por su parte, el ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, manifestó que “este es el punto de partida para el trabajo en forma conjunta de las dos provincias en materia de seguridad ciudadana”.



El jefe de la Policía neuquina, Comisario general Juan Carlos Lepen, explicó que a través del financiamiento “se pretenden adquirir cámaras de seguridad, software, balanzas para vehículos, radares y equipamiento para motos y vehículos dedicados a la seguridad vial”.



El área abarca las localidades neuquinas de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y las ciudades rionegrinas de Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
 
 
 
 
FUENTE: Dirección de Prensa de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario