jueves, 18 de noviembre de 2010

Conformaron el Consejo Regional de Seguridad Rural




Viedma.- La temática discutida en la primera reunión abordó varias aristas y se remarcó la necesidad de ampliar el Consejo dando participación a intendentes y funcionarios municipales, concejales y productores de las asociaciones ruralistas de la región.
El encuentro se realizó en el Auditorio del INTA Valle Inferior el miércoles por la noche y se disidió la conformación del Consejo Regional de Seguridad Rural.
El organismo será presidido por Gregorio Andersen, Presidente de la Asociación de Vecinos de la Lobería y fue designado en el cargo por votación unánime de todos los presentes.
Del encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, de los ministerios de Producción y de Gobierno, Municipalidad de Viedma, Policía de Río Negro, Regional Primera, Subcomisaría 56 de San Javier, Brigada Rural, Bomberos de Río Negro, Defensa Civil, Consorcio de Riego del Valle Inferior, Sociedad Rural de San Javier y la Asociación de Vecinos de la Lobería, además de miembros del  Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) Valle Inferior.
El nuevo organismo de seguridad tendrá como jurisdicción toda la zona atlántica. El objetivo será fortalecer las tareas de prevención y desalentar prácticas habituales en la región como el robo de ganado. El próximo miércoles en el mismo lugar, se realizará un nuevo encuentro del Consejo regional de Seguridad Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario