lunes, 8 de noviembre de 2010

En otro violento asalto a mano armada en cajero automático atrapan a 4 hijos de suboficiales de la Policía Chubutense

Comodoro Rivadavia .- En otro de los violentos hechos de asaltos agravados en las últimas horas en esta ciudad dos clientes que retiraban dinero del cajero automático del Banco Río Santander en la avenida Yrigoyen del barrio Industrial sufrieron en carne propia los embates de la violencia ya que mientras a uno lo intimidaron con un filoso machete de grandes dimensiones e intentaron degollarlo, al restante cliente directamente le rompieron una botella en la cabeza.

Hubo corridas policiales y pedidos de refuerzos por parte de efectivos de la seccional Tercera a otras dependencias y como rara paradoja de los uniformados, las corridas, forcejeos y enfrentamientos a trompadas culminaron en el complejo habitacional "178 viviendas", comúnmente conocido como barrio Policial, donde terminaron deteniendo a cuatro individuos jóvenes, entre ellos una mujer, quienes resultaron ser hijos de suboficiales de la Policía provincial.


Violencia extrema



De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la seccional Tercera, los hechos comenzaron pasada la medianoche del sábado y epilogaron alrededor de las 2 de la mañana de ayer domingo.

Todo comenzó cuando en las afueras del cajero automático del Banco Río Santander, los ciudadanos identificados como Hugo Alejandro Cabrera y Mario Rolando Russo fueron indistintamente sorprendidos por dos delincuentes que los intimidaron con un machete de grandes dimensiones.

Al primero le pegaron violentamente con una botella en la cabeza y al segundo lo quisieron degollar ya que solamente había logrado extraer del cajero automático 300 pesos.

Una vez que concretaron su cometido, los delincuentes habrían ascendido a un determinado vehículo cuyas características fueron transmitidas a la policía por circunstanciales testigos y comenzaron los patrullajes en su búsqueda, la que se extendió hacia las calles Comisario Cosme Lavalle, Hipólito Yrigoyen, La Prensa y Combate de Obligado, todas adyacentes al barrio policial.

Atrapados tras oponer férrea resistencia



Siempre de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, sobre la calle Cosme Lavalle andaba uno de los móviles policiales en busca de los autores, cuando de pronto se detiene un automóvil del cual descienden cuatro jóvenes, entre ellos una mujer adolescente. Aprovechando la mayoría numérica se abalanzan sobre los sorprendidos uniformados que recibieron todo tipo de agresiones y debieron acudir a los refuerzos que llegaron desde diversas dependencias policiales de la zona.

Al cabo, lograron reducir a los agresores y pudieron reconocer entre ellos a los autores de los brutales asaltos en el cajero automático. En poder de los sospechosos detectaron también el peligroso machete de regulares dimensiones y el dinero sustraído a las víctimas.

Para sorpresa de los propios policías intervinientes, al identificar a los autores –entre ellos dos con mayoría de edad- se percataron que eran hijos de empleados de la misma institución policial, lo que seguramente será considerado un agravante más en la conducta delictiva de los aprehendidos, cuyas identidades por el momento se reservan por cuestiones administrativas.
 
 
 
FUENTE: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario