sábado, 27 de noviembre de 2010

Muestra: “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”



 
Viedma.- La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro invita a los interesados, a visitar la muestra itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
La misma se expondrá del 6 al 10 de diciembre del corriente año, en CAS (CENTRO ACCION FAMILIAR) SITO EN PRIMERA JUNTA Nº 70. El objetivo de la muestra es contribuir con la difusión ya instalada en la sociedad acerca de lo sucedido en el pasado reciente.
Propone un recorrido que parte de imágenes que datan de principio del siglo XX, momento en que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales. Comienza con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización, para luego reparar en la larga serie de dictaduras cívico militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, política o intelectual y concluye en las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta y en la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.

Fuente: Subsecretaria de Derechos Humanos de Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario