lunes, 15 de noviembre de 2010

Ricardo Sánchez:“A la policía hay que ayudarla y motivarla , porque si no todo es un caos”



Viedma.- El Presidente del Centro de Retirados de la Policía de Río Negro, Ricardo Sánchez contó en Radio Nacional sobre la situación salarial de los efectivos en la fuerza y la realidad al momento de tener que hacer horas adicionales. Dijo que a la policía hay que ayudarla.
“Cuando a un policía el sueldo directamente lo limita a vivir en un lugar marginal, al salir de la casa ya sale con un problema pensando que dejo a la familia en un lugar que no es el correcto. Está obligado a hacer adicionales cansado y cuando tiene que cumplir el servicio regular se siente cansado, no sirve”, explicó Sánchez.
Contó que el policía tiene la motivación diaria del sueldo, al igual que el empleado público, sólo que la actividad es diferente. “Somos distintos al resto de los empleados, tenemos menos estabilidad y mucho más riesgos”, especificó.
Dijo que el cumplimiento de las horas adicionales se realiza cuando el policía está fuera de servicio. “Está de franco y está obligado a trabajar en el servicio de policía adicional para completar el sueldo que no tiene”, comentó y agregó que al momento de brindar servicio se siente agotado y se pierde la eficiencia.
“La policía hace tiempo que viene sufriendo y padeciendo un montón de cosas y todo eso es producto de la situación. El jefe de Policía es un señor, lástima que llega a hacerse cargo de la Jefatura con un montón de cosas que vienen de hace años”, comentó.
Sánchez señaló que “a la policía hay que ayudarla y motivarla, porque si la policía no está, todo es un caos. A esta policía de pueblo, integrada a la sociedad, hay que ayudarla y recuperarla y lo básico es un buen salario, porque pagando un buen sueldo se puede exigir, y hay que agradecer que vayan a trabajar”, finalizó.

Fuente. Radio Nacional  

No hay comentarios:

Publicar un comentario