martes, 16 de noviembre de 2010

Barrio Guido: Desfiguran a golpes la boca de un menor y el responsable no está detenido



 
El estado en que quedo la boca del chico de 13 años


Viedma.- Un menor de 13 años fue brutalmente agredido por un joven de 21 años, la madre denunció públicamente que el hecho ocurrió el 8 de noviembre y desde entonces no tuvo respuestas ni de la policía de la Comisaría 30, ni de la fiscalía de turno.
Ana Diez, madre de Martín, contó que su hijo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su dentadura luego de los golpes recibidos por parte de un joven de 21 años, oriundo del barrio Guido y el cual fue identificado por varios testigos.
La violencia de los golpes propinados por el joven mayor de edad, hizo que se le descoloquen varias piezas dentales. Una odontóloga tuvo que realizar una importante cirugía para tratar de rescatar los dientes.
El hecho se registró en la calle Rucci y Harosteguy, la arteria principal que divide el barrio Guido. En ese lugar, frente a la Comisaría 30, se dio una discusión que terminó en una pelea entre dos menores de edad.
“Había una señora que miraba de uno de los departamentos que debía ser la madre de uno de los menores que peleaban. En un momento ven que venía una persona mayor corriendo, mi hijo no lo conoce, no sabe quién es. El chico que peleaba con el hermano del joven que venía salió corriendo, Martín se quedo en el lugar y le pegó una trompada que le lastimó la boca”, contó Ana Diez.
Detalló que su hijo salió corriendo tras el golpe, pero el joven lo siguió y le dio otro golpe más fuerte en la cara. Una señora que llegó hasta el lugar de la pelea evito que se siga produciendo la agresión hacia el chico de 13 años.
 Diez, después del hecho radicó la denuncia en la Comisaría 30, pero hasta el día de hoy no tuvo respuestas concretas en cuanto a la detención del agresor, quien según comentarios ya no estaría en la ciudad.
“Testigos dieron el nombre, lugar donde vive el agresor y varios datos más, pero hasta hoy que ya paso una semana y un día, a ese joven no se lo ha ido a ver y no le han hecho ninguna citación”, contó Diez quien agregó que la madre del agresor dijo que la pelea fue de su hij menor con otro chico.
“Hay un daño por deformación de rostro, el odontólogo del hospital lo indicó en el informe”, contó la mujer y dijo que seguramente el odontólogo va a tener que iniciar algún trabajo especial con el joven.
“Es muy chico y el daño psicológico provocado hizo que cierre todo con llaves, se quede en su cama tapado hasta la cabeza, está con miedo”, contó la madre quien expresó que no puede ser que una persona golpe porque si a otra y nadie haga nada.
 En la documentación policial que tiene la mujer, consta la intervención de la fiscal Daniela Zagari en la causa, pero en ningún momento fueron citados por la fiscalía. Hay testigos que aseguran que el joven de 13 años no participó de la pelea y fue agredido sin ninguna razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario