lunes, 22 de noviembre de 2010

Causa Trafiñanco: Para Bernardi Meza disparó intencionalmente contra el menor de edad

Viedma.- El juez Juan Bernardi, a cargo de la investigación por la muerte de Guillermo Trafiñanco procesó a Silvano Meza por el crimen. Para el magistrado hubo intención de efectuar el disparo.
 Desde el Juzgado de Instrucción Nº 4, se dicto el procesamiento y la prisión preventiva para el policía Silvano Meza, quien disparó contra Guillermo Trafiñanco causándole la muerte al instante. La causa, lleva la carátula de “homicidio doblemente calificado por alevosía y abuso de funcionario policial”
Para Bernardi no existió un tropiezo como declaró el imputado en su indagatoria, ya que las fotografías del expediente mostrarían el cuerpo de Trafiñanco a una distancia considerable desde el punto donde indica haberse resbalado y disparado el arma.   
En cuanto al hecho, el juez consideró que Trafiñanco acató la orden de detención tirándose al piso y arrojando el arma (tumbera) que llevaba consigo. Sobre ese punto, señaló que la tumbera no fue usada porque no estaba en condiciones de ser utilizada.   
Según el portal digital “Lo Principal”, el policía que acompañaba a Meza en la detención también brindó su declaración y la misma desvirtuó los dichos del imputado ya que indicó que desde el presunto resbalón hasta que se efectuó el disparo pasaron 10 segundos.     
Bernardi en su resolución indica que “no quedan dudas que Mesa se acercó a la victima y con su arma disparó a quemarropa”. El magistrado, calificó el suceso de intencional, por lo que decidió el procesamiento y prisión preventiva de Silvano Meza, considerándolo autor del homicidio.

www.eldelitometro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario