miércoles, 24 de noviembre de 2010

Denuncian penalmente al consorcio del edificio Jorge Newbery por la caída de un ascensor



 
Carmen de Patagones.- Una denuncia penal efectuada en la ayudantía fiscal de Carmen de Patagones por lesiones culposas por la caída de un ascensor con pasajeros adentro fue radicada por el abogado defensor de una de las mujeres damnificadas. La investigación está en curso.
“Creemos que puede existir un delito de lesiones leves por lo que mi defendida quiere saber si hay un responsable penal que puede ser el administrador del consorcio”, comentó el abogado Leandro Oyola, quien representa a Marta Reguito, que sufrió la caída del ascensor en el edificio Jorge Newbery donde vive y le provocó algunas lesiones en su cuerpo.
“Simplemente la señora Reguito quiere saber si fue víctima de un delito y queremos sacarnos esa duda a través de una correspondiente investigación porque creemos que puede haber un responsable penal”, expresó Oyola  en el programa Con la Gente en FM de la Costa.
El abogado precisó que le preocupa la situación de su defendida, ya que vive en el octavo piso de ese edificio y debe tomar a diario el ascensor. “Queremos saber qué pasa con ese elevador, que es el izquierdo mirado de frente en la planta baja, si hay un mantenimiento adecuado, si son unidades aptas para el uso diario e intensivo, si deben ser cambiadas por nuevas”, explicó y aclaró que todas esas baterías de medidas fueron ofrecidas en la denuncia para establecer responsabilidades o anomalías.
El hecho ocurrió el 14 de octubre cuando Reguito descendía junto a dos personas por uno de los ascensores del edificio sito en Bynon 205 de Carmen de Patagones más conocido como de Jorge Newbery. Al llegar a la Planta Baja y luego de intentar abrir la puerta para pasar al hall del edificio, el ascensor cayó libremente con todos sus ocupantes hacia el Subsuelo donde se detuvo violentamente.
Reguito de setenta años de edad debió ser trasladada a la Clínica San Miguel donde recibió primeros auxilios y con posterioridad permaneció internada en observación hasta la tarde de ese día en el Hospital Municipal Pedro Ecay.
Sufrió lesiones que se pueden traducir en traumatismos, dolores en la zona de la espalda y riñones para lo cual se le han prescripto analgésicos, sin perjuicio de los eventuales agravamientos que pudiere sufrir con el transcurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario