viernes, 19 de noviembre de 2010

Caso Heisler: Dvorzak presentará casación ante el Superior Tribunal de Justicia



Viedma.- El abogado de Marta Baffici, Carlos Dvorzak, manifestó que la resolución de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma de revocar la libertad de su defendida es inconstitucional, arbitraria y
“Sin fundamentos jurídicos dicen que se puede escapar sin darme el plazo de la doble instancia de poder apelar esta resolución con la persona en libertad como manda la Constitución Nacional, disponen la detención”, comentó el abogado.
Dijo que durante el proceso de excarcelación cada vez que tenía las actas de ella en la comisaria como mando el juez de instrucción Bernardi, eran presentadas en la Cámara para que tuvieran conocimiento de que la persona no tuvo la menor intención de fugarse.
Precisó que hace dos meses la fiscal Daniela Zagari apeló la excarcelación y se hizo un incidente que fue a la Cámara. “Yo lo que apele fue el auto de procesamiento que también fue a la Cámara. En el intervalo dispone que no existe peligro de fuga, hay una caución real que tampoco fue valorada y le brindan la libertad”, comentó Dvorzak quien agregó que el fallo es irracional porque la dejan salir porque no hay peligro de fuga y la vuelven a detener porque se querría fugar.
Manifestó que “no tiene explicación lógica la detención y el fallo es un prejuzgamiento totalmente arbitrario y encima le da directivas al juez para que incrimine más todavía. Es absolutamente incriminatorio y no tiene nada de imparcialidad”, comentó.
Contó que se violentó la doble instancia judicial y se decretó inconstitucional una detención y se está contrariando jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia. “No se puede hacer lo que hizo está Cámara”, contó e informó que cuenta con 10 días hábiles para presentar el recurso de casación y que piensa el día martes realizar ese trámite junto a la entrega de las denuncias y el informe de agravios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario