miércoles, 24 de noviembre de 2010

Manuel Maza, abogado de LLambay: “Fue sentenciado por su apellido”



Viedma.- El abogado de Miguel Llambay, Manuel Maza dijo en “el delitometro”, (FM de la Costa) que a su defendido lo sentenciaron por su apellido ya que las pruebas no eran concluyentes y hubo varios testigos que dijeron no estar seguros de que Llambay haya agredido a otro hombre. Impondrá recurso de casación porque considera que hay elementos suficientes para revertir la sentencia.
Manuel Maza comentó que “han entendido que existían elementos para condenarlo, pero lo importante de este fallo es que no ha sido unánime, sino por mayoría, puesto que de los tres jueces uno coincidió con el planteo de la defensa de que no estaban dadas las condiciones del suficiente plante probatorio en contra de Llambay” contó el abogado, quien agregó que el juez Bustamante dijo que “no existían pruebas directas que lo tenían a Llambay como autor el hecho”, por lo que pidió la absolución.
En cuanto al hecho, ocurrido el 23 de diciembre de 2007 en “Códigos”, donde responsabilizan a Llambay de haber golpeado en la cabeza a otro hombre con una botella de Champagne Maza dijo que “lo raro de todo esto es que pasaron por el debate alrededor de 10 testigos y ninguno pudo describir quién fue el agresor”, precisó el abogado.
“Hay muchísimas contradicciones aun de los propios testigos que eran amigos de las víctimas. Hay una persona que dice, “a mí me dijeron que fue LLambay”, cuando se lo cita a esa persona dice que no había dicho eso y que le contaron que eso se lo dijo otra persona. El policía que hacia adicionales, que estaba acusado de haber retirado a Llambay del local dijo que saco a una persona de unos 45 años, de 1,70 más bien gordo y al señalárselo a Llambay en el juicio expresó que era otra la persona que sacó”.
Maza señaló que “hubo un montón de contradicciones, por eso digo que lo que se condenó fue un apellido, porque si en ese momento no hubiera estado Llambay y hubiera estado otra persona acusada, hubiera sido absuelta por el beneficio de la duda”.
El abogado dijo que para procesar a una persona, al ser un juicio de probabilidades de que el hecho pudo haberse cometido de la forma que está siendo investigado y por la persona que está siendo juzgada se lo puede procesar, pero para condenar necesitamos que desaparezca la duda y aparezca la certeza absoluta de quién es el autor del hecho y en este caso no la hay.        
Por último, el abogado dijo que el apellido de Llambay resta mucho más de lo que suma ya que cuando hizo su exposición indagatoria dijo “a mi padre lo cazaron, lo mataron y en ese momento el comentario que había en el pueblo era que el muerto ayudaba al imputado”, diciendo que el apellido iba a beneficiarlo porque había matado a un malevo a un mafioso.
“En este caso es todo lo contrario, se qué el apellido de LLambay resta mucho más de lo que suma”. El defensor impondrá recurso de casación porque considera que hay elementos suficientes para revertir la sentencia.
En cuanto a la causa del fallo de la Sala A, que sentenció a Llambay a tres años de prisión en suspenso  informó que todavía se encuentra en proceso de casación también. “Ya lo interpuse, me hizo lugar la cámara al tratamiento y en este momento lo tiene el Superior Tribunal para resolverlo”, finalizó el abogado.



 Se puede reproducir total o parcialmente la información siempre y cuando se cite la fuente www.eldelitometro.blogspot.com
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario