viernes, 26 de noviembre de 2010

En declaración judicial Huenchupan y Risoli desmienten al fotógrafo Carlos Thorp



Viedma.- Este jueves en horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción Penal nª2 declararon el fotógrafo de la policía de Rio Negro Miguel Huenchupan y Emilio Risoli, encargado de presa del Ministerio de Gobierno de Rio Negro, por los dichos del fotógrafo Carlos Thorp de que el trabajo sacado fotos para el gobierno por pedidos de los nombrados.
En la causa que declararon, es en la que Thorp, denuncio a la policía por apremios ilegales.
Huenchupan manifestó que la única vez, que le pidió una foto en la parte oficial, fue cuando lo interpelaron a Diego Larreguy  Ministro de Gobierno de la provincia por las muertes de los jóvenes de Bariloche.
Afirmó que nunca él, le pidió una foto de las marchas o de policías pegándole a la gente, que ellos no hacen este trabajo y que además el no haría eso, porque no tienen nada que ver porque él trabaja para la Policía, si afirmó que él lo ha llamado a Thorp para trabajos sociales, pero solo para eso.
Dijo que en este momento no hablara ante los medios, hasta que no termine esta causa, pero que después hará una denuncia en contra del fotógrafo, por recomendaciones de los abogados de la fuerza.
Comento además que recuerda que el día que lo detuvieron a Thorp, el padre del joven lo llamo para que larguen a su hijo y el llamo a distintas autoridades policiales, y ahí fue que estos le manifestaron que lo habían detenido por una contravención por romperle la cabeza a un efectivo con una piedra, entonces no pudo hacer nada, y que después no tuvo ningún otro contacto.
El encargado de prensa del Ministerio de Gobierno Emilio Risoli, también declaro este mañana y antes de ingresar al juzgado en contacto con Lo Principal y otros medio manifestó, que él nunca lo contrato a Thorp y que no lo conocía, que lo vio solamente una vez cuando comenzó a trabajar en un diario local y nada más y fue porque se lo presentaron.

Fuente: Lo principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario