lunes, 22 de noviembre de 2010

Entró en un coma 3 y avanzó a un 5: Rivero pelea por su vida tras la agresión del karateca



 
 Los amigos de Víctor acampando en el hospital apoyando la recuperación.

Viedma.- La situación del joven brutalmente golpeado en la madrugada del domingo empeoró clínicamente. Entró con un coma 3 y avanzó a un coma 5. Las próximas 12 horas son elementales para la evolución.
El joven Víctor Rivero, de 23 años permanece en estado extremadamente crítico en terapia intensiva del hospital Zatti. Entró al nosocomio con serios golpes en su cabeza y permanece internado con respirador artificial.
Facundo Calvo, amigo de Rivero estaba en el momento de la agresión y contó como sucedieron los hechos: “Tuvimos una noche de amigos para salir a divertiros, dimos un par de vueltas con mis amigos, estábamos mi novia, yo, Maximiliano y Víctor a quien lamentablemente el hecho lo tocó a Víctor”, contó.
Calvo dijo que “estábamos en la costanera y fuimos a la estación de servicio de Mitre y Rivadavia, donde había un Fiat Uno color verde con vidrios polarizados, propiedad de Sebastian Didio, es totalmente conocido porque hace deportes y es profesor de karate y cinturón negro”, comentó Calvo quien agregó que también trabaja en la empresa “Seguritis” y en La Anónima como guardia de seguridad.
“Qué poca cabeza tiene el pobre chico que lo dejo totalmente inconsciente golpeándolo de manera brutal y que hoy en día sigue luchando por su vida y no sabemos si va a pasar o no la noche, estamos con la esperanza de que siga vivo y salga todo bien”, contó Calvo.
En cuanto al hecho, expresó que se encontraban en la estación de servicio y el agresor estaba arriba del auto junto a su novia y su cuñada. “Víctor tiene una postura de cruzarse de brazos y mirada sería, porque siempre fue un tipo serio. De repente se bajó Didio muy nervioso y prepotente y le dijo “que sos malo, sos malo”, a lo que Víctor le respondió que “no, está todo bien, estoy con mis amigos pasando la noche”. De ahí, cuando Víctor se dio vuelta le pegó    con tanta impunidad y fortaleza que le quebró el cráneo, luego se dio a la fuga e hizo abandono de persona que eso es lo más lamentable”, señaló el amigo de la víctima.
Calvo contó que “él está en la calle paseando cuando nosotros estamos acompañando a Víctor y su familia para darle fuerzas y que salgan adelante”, explicó y señaló que “estamos pidiendo justicia y esto es un ida y vuelta, no te podes dar vuelta porque te pegan una patada en el culo y no podemos dejar que sigan pasando estos hechos lamentables que están pasando hasta ahora. La policía actuó, la que no está actuando es la justicia”, puntualizó el joven.
En cuanto a la cobertura que se le dio al caso desde un conocido medio grafico, manifestaron que las publicaciones que decían que se trataba de dos chicos que piropearon a la mujer y eso generó la reacción de Didio. “No fue así, eramos cuatro en la estación de servicio, bajo sólo y teniendo la técnica de combate sabe que donde va a golpear va amatar”, opinó el amigo de Víctor Rivero quien pelea por su vida.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario