miércoles, 17 de noviembre de 2010

Viedma: Pedido de justicia por la desaparición de jóvenes en Río Negro y otros puntos del país



Viedma.- La madre de Luciano Arruga se encuentra e Viedma acompañando en la marcha que se realiza para el pedido de justicia y cambios en la política de seguridad en la provincia de Río Negro. Contó sobre cómo va la causa de su hijo que todavía no apareció.
“A Luciano lo desaparecieron el 31 de enero del 2009 a dos cuadras de mi casa en la localidad de Lomas del Mirador por la fuerza de seguridad, policía de Quintana. Hasta el día de la fecha de mi hijo no se sabe nada, no se lo pudo encontrar y la causa ya va para dos años. Se hicieron pericias en el destacamento policial, en la comisaría y en un descampado con rastros de Luciano de un 75 por ciento de seguridad, pero hasta el día de hoy no hay detenidos ni implicados en el caso”, contó Mónica Alegre.
Alegre dijo que la justicia está bastante lenta, sin culpables. “Si bien ya sabemos quiénes son a Luciano todavía no lo hemos encontrado”, expresó.
Con respecto a su presencia en Viedma, dijo que “tengo la oportunidad y la suerte de estar con Julieta (Vinaya) y conocer a otros papás que pasaron por la misma situación”, contó la mujer haciendo referencia a los padres de Bonefoi, Cárdenas, Carrasco y Guillermo Trafiñanco que también participan de la actividad.
El objetivo de las actividades es realizar una conferencia de prensa a las 11.30 de la mañana, luego comenzarán una marcha que pasará por los distintos organismos estatales como Legislatura, Casa de Gobierno y dependencias del centro de la ciudad.
“La idea es poder estar hasta la tarde, donde se van a pasar los cortos de Ata, se van a imprimir las remeras con las distintas imágenes de los jóvenes que fueron asesinados y que en este podido de justicia nos solidaricemos todos y podamos acompañarnos “, dijo la madre de Atahualpa Martínez Vinaya a los medios radiales presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario