jueves, 11 de noviembre de 2010

La policía trabajara con Derechos Humanos dentro de la fuerza



 
Viedma.- Jorge Villanova, dio algunos detalles sobre la política de Derechos Humanos a implementarse en la fuerza con el lanzamiento del nuevo plan de seguridad que se realizó ayer por la noche.
“Se ha dispuesto reorganizar y re encurzar el Departamento de Derechos Humano de la Policía de Río Negro, que va a tener dependencia directa del comando superior de la institución al cual se le anexa una estructura que va a tener toda la provincia, en todas las dependencias provinciales”, comentó el Jefe de Policía Jorge Villanova.
Detalló que se van a crear instituciones en cada una de las cinco unidades regionales de la policía a cargo de oficiales y a su vez secciones en todas las comisarias de todas las localidades de la provincia. “En total vamos a tener unos 30 empleados abocados a la temática de capacitación en derechos humanos”.
La temática va a estar volcada en dos direcciones, “la capacitación a todos los policías al margen de la capacitación recibida en los institutos de formación y una capacitación constante y permanente que llegue a todos y cada uno de los policías de la provincia, desde las grandes ciudades al destacamento más pequeño.
Vamos a solicitar la colaboración de organismos nacionales y provinciales ocupados en estas temáticas y de organizaciones sociales que trabajen en esta materia. Queremos en la reorganización y fortalecimiento que derechos humanos que cada unos de nuestros policías reconozca todas las directivas que tienen que ver con el Código de Etiquetas del funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y el manejo del uso legal de armas de fuego”, finalizó el Jefe de Policía de Río Negro, Jorge Villanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario