jueves, 11 de noviembre de 2010

Pretenden saber trabajos de Asuntos Internos sobre el desempeño policial



 
Viedma.- El legislador Facundo López, presentó un pedido de informes para tener mayores precisiones respecto del accionar de la Auditoria General de Asuntos Internos respecto al desempeño en tareas policiales sobre aquellos agentes dependientes de la Secretaría de Seguridad y Justicia que se encuentran en proceso de investigación por su accionar. También solicitó que se indique si el acusado de haber dado muerte en Viedma a Guillermo Trafiñanco, suboficial de la Policía de Río Negro Silviano Mesa, se encontraba en proceso judicial.
López pretende conocer si la Auditoria General de Asuntos Internos tomó prevenciones en esos casos y si los agentes sancionados por la Auditoria General de Asuntos Internos, más allá de las sanciones que hayan recibido por los regímenes de personal del área donde prestan funciones, reciben un tratamiento especial desde el punto de vista psicológico, psicofísico, un nuevo adiestramiento y si se los evalúa periódicamente en sus tareas.
Se pregunta si la designación del Auditor General de Asuntos Internos ha sido concursada de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 4.200 y requirió que se especifique la metodología empleada para la designación del actual Auditor.
El legislador solicitó que se indique si el acusado de haber dado muerte a Guillermo Trafiñanco, suboficial de la Policía de Río Negro Silviano Mesa, se encontraba en proceso judicial alguno y, en caso afirmativo, se indique etapa del proceso y tipo de delito por el cual se lo acusaba.
Solicitó información respecto si el Suboficial Mesa había sido o estaba siendo investigado y/o sancionado por alguna causa en especial por la Auditoria General de Asuntos Internos de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4.200, si esta Auditoria ejercía controles específicos para sus tareas o si había impuesto restricciones en su accionar como agente de la policía rionegrina.

Fuente: Bloque Encuentro Frente Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario