viernes, 5 de noviembre de 2010

Carlos Thorp: “Yo hacia el trabajo “sucio” de la policía”

Viedma.- El joven de 19 años supuestamente golpeado, hizo declaraciones en “el delitometro” y fue contundente. Desafió a Larreguy y Cufre a que lo desmientan en la cara. Aseguró que trabajo para la policía y dice que debe volver a nacer por el momento vivido.   
“Los hechos están bastante claro y son como lo informan ambos diarios locales, no puedo hablar mucho por una cuestión legal. Por el momento y esto lo respondo al aire, se lo digo a Diego Larreguy y Cufre, esto no es una cuestión política, me quemaron huellas digitales, me metieron cosas en el ano, deja de ser una cuestión política y puedo decírselos mirándolos a los ojos”, fueron las primeras palabras de Carlos Thorp, el fotógrafo supuestamente golpeado por la policía en el programa “el delitometro”, emitido en FM de la Costa.
Aseguró que trabajo para la policía. “Trabaje con Miguel Huenchupan, que quiero que se haga cargo también. Les hacia el trabajo “sucio”, yo sacaba las fotos de los milicos que golpeaban y después eran procesados con mis fotos que después se llevaban a la mesa de Diego Larreguy. Que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo de estas cosas, ya que mis fotos eran para procesar policías y que determinaban que se quedarán sin trabajo o no”, esa es la cuestión.
El joven, quien permanece internado en la Clínica Viedma expresó que “tengo dos costillas fisuradas hasta ahora y no saben sino hay una tercera en esas condiciones, lesiones varias múltiples, un pómulo reventado, estoy orinando sangre, no saben que tengo”, comentó Thorp.
“Esto dejo de ser una cuestión política o policial, paso a ser una cuestión de todos, creo que si ese chico que estaba ahí no era Carlos Thorp al que golpeaban y maltrataban y si era un chico del barrio la policía de Río Negro hoy se cobraba otra vida más”, comentó Thorp, quién agregó que ya hay tres casos (muertes) y otros varios en la provincia esclarecidos, los hechos hablan por si solos”.
Dijo que “mi testimonio más claro es como estoy yo hoy en día, con todo el cuerpo lastimado, mi integridad física y moral por el piso. Voy a tener que volver a nacer, es un volver a empezar”, manifestó y pidió a las personas que se pongan a pensar si realmente quieren esto para ellos, no saben si su hijo va a volver a sus casas, porque me pasó a mi, pero le puede pasar a cualquiera”, afirmó y expresó que no tenemos seguridad de ningún tipo y anoche dormí con miedo”.
“Yo fui marcado, había 500 personas afuera y ¿justamente agarraron al agresor?, que policía eficiente que tenemos en Río Negro, justamente yo era el agresor, que soy fotógrafo y que habías sacado fotos que a ellos no le gustaron”, contó.

1 comentario:

  1. O ésto es una conspiración kafkiana o es un delirio estúpido del poder. Veamos, un pibe es torturado por la policía,se lo ve en cámara; el ministro dice lo contrario repitiendo un parte médico.Los testigos confirman la paliza, pero la policía se defendió de un piedrazo.La interna policial es mafiosa y el ministro un pelele,lo lamento por el Vasco (su padre)
    Cómo siguen diciendo otra cosa ,cuando este muchacho tuvo el valor, no ya la inocencia, de decir "El rey está desnudo".
    Qué otra cosa que una imbécil ceguera corporativa será esta enfermedad de los creadores de la inseguridad.

    ResponderEliminar