martes, 28 de septiembre de 2010

Apoyo al proyecto de Fiscalía de investigación de trata de personas y delitos sexuales




Cipolleti.- El Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo), por intermedio del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas valoró el  proyecto de ley del diputado provincial, Elbi Cides (Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo), quien presentará in innovador e importante proyecto que permitirá crear Fiscalías dedicas a investigar delitos contra la integridad sexual, la trata de personas y la prostitución infantil en el ámbito del Ministerio Público Fiscal provincial.

Para CeDHCo, la iniciativa es un paso sumamente importante poder crear fiscalías especiales que se dediquen de forma “exclusiva” a estos delitos, principalmente la trata de persona y la prostitución infantil “que se viene desarrollando en la provincia de Río Negro por medio de redes del crimen organizado vinculados a la trata de personas que obtienen seguridad por parte de algunos funcionarios provinciales para operar deliberadamente en la provincia de Río Negro”.

En este sentido explicaron que la “Red Pampeana” viene desarrollando en nuestra provincia este tipo de delitos, donde incluso se sospecha que los  hechos se encontrarían  vinculados con miembros de la fuerzas de seguridad.

CeDHCo viene instando a las creaciones de fiscalías especiales que será uno de los puntos a discutir en la reunión que mantendrá el presidente del centro de Derechos Humanos del Comahue, con el Dr. Marcelo Colombo, director de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) de la Procuración General de la Nación.

Fuente: CeDHCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario