jueves, 23 de septiembre de 2010

Realizan charlas de concientización sobre actividad física y Salud en el Penal 1




Viedma.- En el marco del Programa "Charlas de concientización sobre actividad física y salud" organizadas por el Área de Salud y de Capacitación de la cartera deportiva municipal, las cuales se desarrollaron en distintas escuelas de la cuidad de Viedma y en las que acompañaron referentes del deporte local;  visitará las instalaciones del Complejo Penal Provincial N° 1 a cargo del Sub-Comisario Horacio Becchio quien sigue trabajando en conjunto con la Sub-Secretaria de Deportes de la Municipalidad  de Viedma a cargo del Prof. Marcelo Scszygol.

El encuentro está programado para el día viernes 24 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en la biblioteca
del Penal y el temario de la charla incluye enfermedades cardio-respiratorias, sedentarismo, hipertensión, factores de riesgo, obesidad y está apoyado con  proyecciones en pantalla gigante. A su vez, los alumnos de la materia "comunicación y medios" realizaran un trabajo periodistico guiados por la docente a cargo, Gimena Benedicti.

Para acompañar esta charla está confirmada la participación del destacado atleta César  Troncoso.y  se espera la confirmación del palista Javier Correa, debido a que el Complejo Penal Viedma consta con un Taller Experimental de Canotaje, experiencia única en el pais relizada gracias a un convenio entre las dos instituciones antes mencionadas, destinada solamente a internos que gozan de salidas transitorias y que se encuentran en su última fase de condena. Este Proyecto es supervisado por Félix Guerrero del Complejo Penal y por el coordinador del Taller de Educación Física, Daniel Farfal. Se proyecta comenzar con un segundo grupo de internos después del mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario