domingo, 26 de septiembre de 2010

En septiembre hubo 19 asaltos con armas en la comarca, quedan 12 sin esclarecer


Resta el esclarecimiento de 12 asaltos

Viedma.- Carmen de Patagones.- En el mes de septiembre se registró el índice de 19 robos con armas en las ciudades de la comarca, 10 fueron llevados a cabo con armas de fuego y 9 con armas blancas. Hubo 8 detenidos y dos demorados y quedan 12 casos sin esclarecer en los cuales no hay indicios de los responsables.

El primero de los hechos fue el homicidio de Carlos Heisler, donde la mujer había señalado en principio que dos delincuentes entraron y golpearon al sexagenario. El trascendido indicaba que había sido ultimado con un arma blanca, pero finalmente se informó que lo mataron a golpes. La mujer de Heisler y un parapsicólogo de apellido Almeira de Villa Regina se encuentran imputados. Un hecho aparentemente aclarado. Ocurrió el 31 de agosto.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Lavalle, donde un taxista dijo ser sorprendido por tres individuos que lo amenazaron mostrándole una navaja. Le robaron una radio, el teléfono celular y la billetera. Se registro el 1 de septiembre y no hubo detenidos por el hecho.

El 2 de septiembre, en el barrio Ceferino asaltan a un colectivero con una navaja, le muestran el arma, le roban 300 pesos y se dan a la fuga. Ocurrió en el bulevar Ayacucho a metros de la esquina Bernal alrededor de las 9030 de la mañana. No hubo detenidos al respecto.

El mismo día, pero en horas de la tarde asaltan a un viajante en el barrio Lavalle cuando salió de un comercio. Tres delincuentes lo sorprendieron y le sacaron un maletín que fue recuperado por la policía minutos depsues, se encontraba tirado a unas cuadras del lugar del robo. Se identificaron a dos menores, pero no hubo detenidos.

El domingo 5 de septiembre, a las 6 de a mañana un joven de 28 años llamado Nicolas Canero fue atacado por varios jóvenes en el barrio Ceferino. Le pegaron varios cortes con un arma blanca y tuvo que permanecer internado en el hospital Zatti con serias infecciones en las heridas. Una semana después el joven brindó la declaración y se realizaron allanamientos y secuestraron cosas, pero no hubo detenidos.

El mismo día, horas antes del ataque a Nicolás, una pareja fue amenazada con un arma blanca y les robaron los teléfonos celulares. Hubo un detenido por el hecho que arrojó los teléfonos debajo de un auto para desentenderse de la situación.

El 10 de septiembre Maximiliano Vincent de 19 años, fue atacado en inmediaciones a la ruta nacional Nº 3, le pegaron siete puntazos en su cuerpo y terminó muriendo a las 3 de la mañana en la sala de quirófano del hospital Zatti. Hubo tres detenidos y  un menor demorado que ya fue prácticamente desvinculado del hecho. Los detenidos esperan se resuelva si situación procesal.

El sábado 11 de septiembre, se produjo el ataque a un joven de 28 años, de nacionalidad cubano, golpearon la puerta de su domicilio y cuando se disponía a abrir recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. La policía actuó de oficio, porque la víctima no radico la denuncia. Fue a muy pocos metros de donde atacaron a Vincet en la whisquería Paraiso.

En Patagones, el mismo sábado ocurría el robo a mano armada a un ciber ubicado en la Avenida Perón frente a la Escuela 14. Actuaron con un arma de fuego y robaron una suma cercana a los 200 pesos. La policía trabaja para dar con el delincuente, pero no hay indicios del mismo.

El lunes 13 sobre las 20 horas delincuentes armados con revólveres entraron en una casa del barrio San Martín y sorprendieron a una mujer que se encontraba con su hijo. La amenazaron y tras pedirle dinero se dieron a la fuga con un dvd y una cámara digital. Se realizaron rastrillajes por el lugar y varios testigos afirmaron que los delincuentes son del barrio Ceferino porque escaparon para ese lugar. No se registraron detenidos.

El miércoles 15 alrededor de las 20.30 horas, un joven menor de edad fue atacado por otros menores que lo apuñalaron en la costanera de Viedma, en la plaza de los juegos. El joven permaneció internado por varios días por una perforación en su pulmón. Los menores fueron demorados pero entregados a sus padres a las pocas horas.

En inmediaciones del barrio Santa Clara, efectivos de la Comisaría 30 detenían a un mayor de edad que quiso  robar a un joven con un arma blanca. Presentaba problemas de discapacidad mental y fue alojado en un centro asistencial a las pocas horas por el juzgado de instrucción.

El jueves 16 de septiembre, alrededor de las 11.45 horas en la calle Colon entre Rivadavia y Tucuman, dos sujetos armados con pistolas de las cuales no se precisaron las características ingresaron en la casa de préstamos Credisur y tras reducir a la única persona que había en el lugar se alzaron con 5 mil pesos. No hubo resultados concretos luego de los operativos policiales para dar con los delincuentes.

El mismo día, pero alrededor de las 16 horas en la escalera 15 del barrio Guido un hombre que vive en el segundo piso fue sorprendido por tres delincuentes con armas de fuego que lo golpearon violentamente y le robaron un teléfono celular, dinero y un televisor LCD. La policía tampoco pudo dar con los asaltantes.

Dos días después, el sábado 18, en el barrio Gobernador Castello, un joven que atendía una despensa de su padre fue sorprendido por dos sujetos que le mostraron un caño que se asemejaba a un arma de fuego. Le robaron una suma cercana a los 300 pesos y varias tarjetas telefónicas. Escaparon en bicicleta y hasta el día de hoy no hay novedades sobre los delincuentes.

En Carmen de Patagones ocurrió el asalto de una agencia de quiniela ubicada muy pocos metros de un ciber que había sido asaltado hacia una semana sobre la Avenida Perón. Ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana y la víctima tampoco supo precisar si la apuntaba con un arma de fuego o un elemento similar.  Se llevo una suma cercana a los 500 pesos. La policía no pudo dar con el autor del robo del cual no hubo muchas características al respecto.

El jueves 23 de septiembre, un menor de 14 años de edad junto a otro joven entró alrededor de las 20 a la agencia Borasi Motos, ubicada en la calle Caseros y Estados Unidos y tras amenazar al dueño, lograron tomar de la caja registradora 300 pesos. Al escapar del lugar realizaron un disparo intimidatorio con un arma 9 milímetros que le fue robada a un policía hace unos 3 meses atrás. Se logró demorar al menor de 14 años quien antes de ser reducido disparó al menos 7 veces contra los efectivos policiales en medio de los módulos donde vive y se encontraba lleno de personas. Fue trasladado al Hogar Pagano.

Dos horas más tarde, en la calle 9 de Julio del denominado barrio Norte sorprendieron al dueño de una de las casas cuando guardaba su auto y tras apuntarlo con un arma lo obligaron a entrar a la casa donde estaba su esposa e hijo. Amenazaron con matar al niño si no les daban dinero. Finalmente se escaparon con varios electrodomésticos y el auto de la víctima que abandonaron a las pocas cuadras. No pudieron dar con los asaltantes.

Finalmente, el último robo registrado con armas en el transcurso del mes de septiembre fue el realizado el viernes 24, en el estudio jurídico de Tomas Rebora ubicado en Urquiza y Rivadavia. Alrededor de las 10.50, cuatro delincuentes armados entraron, redujeron al personal de trabajo, golpearon violentamente al abogado y se dieron a la fuga con 2000 mil pesos y la camioneta de Fernando Campisi quien llegaba al lugar a realizar un trámite. Una hora y media después se encontró la camioneta en Carmen de Patagones, pero no hubo ninguna novedad con respecto a los delincuentes.

El índice delictivo en materia de robos con armas aumentó considerablemente. En muchos casos se registró el robo con la violencia de por medio, lo que indica que los delincuentes ya no miden consecuencias y no tienen ningún tipo de contemplación hacía sus víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario