lunes, 13 de septiembre de 2010

Patagones: Incautan medicamentos de comercios no habilitados para la venta






Patagones.- A través de una campaña de prevención e información, el área de Comercio y Bromatología ha entregado folletería que contiene la normativa vigente y se ha procedido al retiro de gran cantidad de medicamentos en comercios  minoristas y distribuidores que no están habilitados para tal fin.  La mercadería incautada es puesta a disposición de la Secretaría de Salud a fin de evaluar su origen y estado.

En este marco, la Dirección de Seguridad e Inspección General recuerda que se encuentra vigente la Ley provincial Nº 10.606,  y Ordenanza municipal Nº 92hcd/2001 que establece que  la venta al público de medicamentos y materiales asépticos sólo se efectuará en las farmacias.

Está prohibida en todo el distrito de Patagones la comercialización y venta de medicamentos fuera de las farmacias,  aun cuando se tratara de aquellos de venta libre o venta sin receta, a excepción de aquellas localidades donde no existan farmacias, botiquines o lugares debidamente autorizados para la venta de medicamentos, en las cuales el cumplimiento de la siguiente ordenanza no será exigible.

También  se encuentra vigente la Ley provincial Nº 12.011 que prohíbe la venta en kioscos, librerías, almacenes, supermercados, como así también en la vía pública por vendedores ambulantes de productos denominados pegamentos adhesivos, que contengan en su fórmula química el solvente tolueno y/o sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario