miércoles, 8 de septiembre de 2010

Larreguy hizo un repaso del año de gestión al frente del Ministerio de Gobierno

Relizó el repaso de la gestión en conferencia de prensa

Viedma.-  En el marco de una conferencia de prensa, ofrecida en las últimas horas en la Jefatura de Policía de Río Negro, al hacer entrega de equipamiento para la fuerza de seguridad rionegrina, el Ministro de Gobierno Diego Larreguy, se refirió al trabajo desarrollado en un área tan compleja.


Indicó al respecto que “voy a aprovechar para hacer un breve repaso del año, hemos conseguido en este tiempo en forma conjunta con la Policía de Río Negro y los demás organismos que conforman el Ministerio, en primer lugar, destacamos que a fin de año vamos a tener 600 nuevos cadetes, que es un logro del área de Dirección de Capacitación de la Policía, significa que estamos triplicando la media anual de la Policía cumpliendo con la demanda de todos los municipios de Río Negro”.

Sostuvo que “tenemos un proceso de licitaciones adjudicadas de 13 nuevas unidades públicas en todo el territorio provincial, entre las que destacó las tres nuevas dependencias que se construirán en San Carlos de Bariloche, otras tres que se construirán en General Roca, dos en la ciudad de Viedma y adelantó la construcción de un destacamento de Tránsito y Seguridad Vial en la zona de El Solito, un sitio estratégico en el que confluyen las rutas que unen el Valle rionegrino con la capital provincial y la zona Atlántica.

El ministro Larreguy adelantó, además, que la Policía provincial avanzará en breve en la compra de 35 nuevos patrulleros, a través del Fondo de Reequipamiento Policial. Los móviles serán distribuidos entre diferentes unidades de Río Negro. También se adelantó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de adquirir nuevos patrulleros a los efectos de mejorar la capacidad operativa de la fuerza.

Las autoridades también confirmaron avances en en el montaje del Sistema Provincial de Videovigilancia. En el caso de San Carlos de Bariloche se indicó que se está a la espera de la adjudicación de la obra del montaje de 20 cámaras domo y del centro de monitoreo que se instalará en la sede de la Unidad Regional Tercera.

En el marco de este plan las autoridades provinciales detallaron que se convocará al sector privado a sumar nuevas cámaras, que podrían incorporarse al monitoreo que realizará la policía, cuestión que ya cosechó el acompañamiento de diferentes sectores empresariales de Bariloche y el Alto Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario