martes, 28 de septiembre de 2010

Médico complicó a Llambay en testimonio judicial




Viedma.- El neurólogo de la víctima sostuvo que la epilepsia padecida por Alegre es ocasionada por el fuerte golpe recibido en su cabeza con una botella de Champagne propinada por Miguel Ángel Llambay el 23 de diciembre de 2007.

Al declarar como testigo en el juicio por lesiones que se sigue contra el comerciante de Viedma Miguel Ángel Llambay, el profesional agregó que más grave es aún el deterioro cognitivo sufrido por el paciente, que afecta su atención, su memoria y hace que se irrita fácilmente. También destacó el daño psicológico, con tendencia a la depresión, y afirmó que la afectación será permanente.

La agresión se produjo en una céntrica confitería de Viedma cuando, sin razones conocidas, Llambay habría roto una botella en la cabeza de Alegre, causándole lesiones graves.

En la audiencia realizada ayer declaró también un policía de apellido Monje, uno de los que estaba a cargo de la seguridad del local aquella madrugada. Relató que cuando ocurrió el hecho él se encontraba en la puerta del local y que los encargados de la confitería le "marcaron" a dos personas para que las retirara, orden que cumplió. En el juicio no recordó si uno de ellos era Llambay. No obstante, señaló que ninguna de las dos personas se encontraba en estado tal de ebriedad como para no poder caminar ni que no se le entendiera lo que decían.

El Tribunal integrado por los camaristas Jorge Bustamante, Pablo Estrabou y Francisco Cerdera dispuso un cuarto intermedio hasta el 18 de octubre a las 8 y formuló un pedido urgente al Cuerpo Médico Forense sobre las condiciones de salud de Alegre.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario