viernes, 24 de septiembre de 2010

Delincuentes roban estudio jurídico y una camioneta a punta de pistola


La fiscal Zagari asesorandose sobre el hecho

Criminalistica llegando al lugar

  Trasladan al dueño de la Eco Sport robada a la Comisaría Primera
 
Viedma.- Otro robo a mano armada en Viedma pone a la ciudadanía en la incertidumbre de la inseguridad. Cuatro delincuentes armados asaltaron el estudio jurídico de Tomas Rebora, lo golpearon, encerraron y ataron en el baño a cuatro personas y al escapar robaron una camioneta Eco Sport.

El robo se llevo a cabo a las 11 de la mañana, en la intersección de Urquiza al 470, donde funciona el estudio jurídico del abogado Tomas Armando Rebora. Delincuentes armados ingresaron, redujeron a tres personas que estaban presentes y golpearon al conocido abogado de un culatazo en la cabeza, provocándole heridas en el rostro y en una de sus manos.

Una vez que redujeron a todas las personas, revolvieron el lugar buscando dinero hasta que dieron con una suma cercana a los dos mil pesos. Todo estaba dispuesto para que se escapen del lugar, pero la llegada de un cliente demoró la fuga. Un hombre que se acercó a dejar unos papeles, también fue reducido por los delincuentes, quienes le colocaron el arma en la cabeza y lo ataron en el baño.

Al salir del estudio, se encontraron con la puerta de una camioneta Eco Sport abierta, propiedad de Fernando Campisi quien pretendía dejar unos papeles y retirarse enseguida del lugar, motivo por el cual dejo el vehículo abierto con las llaves puestas.

Los delincuentes en su fuga cruzaron inmediatamente para Patagones, ya que pasados varios minutos del hecho se montó un operativo cerrojo por toda la ciudad e inclusive en el puente nuevo. Alrededor de las 12.45, la camioneta Eco Sport negra fue encontrada en la calle Linca y Elsegood, a metros de la calle Colón. Se presume que los cuatro delincuentes volvieron a cruzar a Viedma en lancha para despistar los controles policiales. Otra hipótesis es que todavía permanecen en la localidad de Carmen de Patagones.

El vehículo robado fue trasladado por una grúa a Viedma, para realizarle las pericias por parte del Gabinete de criminalística.

Según la mujer de una de las víctimas del robo, los asaltantes actuaron a cara descubierta y fueron muy sigilosos en su accionar. Vecinos del lugar se mostraron conmocionados por losucedido. Interviene la fiscal Daniela Zagari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario