martes, 28 de septiembre de 2010

El 6 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Consejos Locales de Seguridad Ciudadana



Viedma.- En el Concejo Deliberante de Viedma, a partir de las 10.30 de la mañana del 6 de octubre, se realizará el Primer encuentro de Consejos Locales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Río Negro.

Con una exposición a cargo del Director de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de la provincia de Río Negro, Comisario Inspector Miguel Roberto Stupniki, sobre nuevos paradigmas en materia de seguridad pública se dará apertura a dicho encuentro y luego comenzará un intercambio de visiones de los representantes de los consejos de Seguridad de toda la provincia a través de las problemáticas comunes y experiencias en cada ciudad.
   
Las modalidades serán a través de mesas redondas y los participantes confirmados hasta el momento son Diego Larreguy, Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Jorge Bustamante: Juez de la Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro,  Alfredo Pega, Ministro de Familia de la Provincia de Río Negro y Alberto Weretilneck, Intendente Municipal de la Ciudad de Cipolletti.

La jornada tendrá una pausa a partir de las 12.30 donde se concretará un almuerzo y a partir de las 14 horas se abrirá un nuevo debate sobre las “Herramientas y necesidades normativas en materia de seguridad” y “La seguridad y los medios de comunicación”. De ese debate también participarán el legislador Adrián Casadei, Presidente de la Comisión Interpoderes de Seguridad de la Provincia de Río Negro; Víctor Cufré. Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, la Legisladora Beatriz del Carmen Contreras, Presidente de la Comisión Especial de Derechos Humanos de la Legislatura de la Provincia de Río Negro y Eduardo Varela, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

Por último, a las 16.30 horas habrá elaboración de conclusiones y definiciones del Segundo encuentro de Consejos Locales de Seguridad Ciudadana en lugar y fecha a designar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario