miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hubo un escrache frente a unidad policial en Roca

General Roca (El Delitometro) - La Multisectorial de Mujeres de Roca y la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esa ciudad realizaron un escrache en la Unidad Regional Segunda por el caso de dos policías que están acusados de haber violado a una joven de 14 años, en el Destacamento Rural de Guerrico. Participaron también de la actividad miembros de la Comisión Anti-impunidad de  Cipolletti y Neuquén.
La movilización fue encabeza por los padres de la víctima y se desarrolló ante la falta de respuestas al reclamo de que los policías Rubén Rubio y Víctor Chumbita sean separados del cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal, según manfiestaron los organizadores.


En medio del escrache, los familiares y dos integrantes de la Multisectorial fueron recibidos por el comisario Juan Martínez a quien le solicitaron que se expida a favor de su pedido y que realice gestiones ante la cúpula policial, según consignó la agencia de noticias ADN. Martínez se negó a tomar una postura al respecto de los dos oficiales que siguen ejerciendo funciones en el marco de su jurisdicción.

El grupo también denunció la presunta complicidad de la Policía con las redes de trata de personas, exigiendo la renuncia del comisario Víctor Cufré a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia según indica el diario valletano.

Luego del escrache, la movilización se dirigió al edificio comunal para una reunión que había sido acordada con el intendente Carlos Soria. La intención era solicitar que el jefe municipal y el bloque del PJ en el Concejo Deliberante se expidan a favor de la separación del cargo, sin embargo el intendente se ausentó sin previo aviso, consignó la agencia.

Igualmente, el grupo fue recibido por el secretario Julián Goinex quien recibió las más de mil firmas que acompañan el reclamo.
 
 
 
 
 
 
 
(Fuente: La Mañana de Cipolletti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario