sábado, 11 de septiembre de 2010

María López, madre de otro joven apuñalado: “Si hubieran hecho algo al respecto esto no hubiera pasado”


“Son los mismos chicos que hicieron esto hoy a la mañana”, contó López al Delitometro y al Diario Noticias.



 
Viedma.- La madre del joven apuñalado el domingo pasado en la madrugada en el barrioo Ceferino contó que a su hijo lo agredieron las mismas personas que mataron a Jorge Vincet en la jornada de ayer. Llama a los padres de los jóvenes a recapacitar y tomar conciencia de la situación ante la falta de determinación de la justicia.

“Son los mismos chicos que hicieron esto hoy a la mañana”, contó María López, por el homicidio ocurrido en la jornada del viernes a la madrugada. 

La madre de Nicolás Canero, de 28 años, quien, se encuentra en estado crítico en el hospital Zatti, dijo que no se trató de una pelea como se informó, sino que su hijo junto a sus compañeros fueron atacados con piedras y empezaron a correr, pero Nicolás volvió porque una de las chicas que los acompañaba cayó al piso. En ese momento lo atacaron y lo cortaron con un arma blanca.
Desesperada y entre lágrimas, contó que el padre de Nicolás fue al fiscal y le contestaron que la denuncia la tiene que radicar la víctima en persona por tratarse de un mayor de edad. “Mañana me pegan una puñalada a mí y me mandan a terapia, ¿hasta que yo no salga de terapia el hijo de mil puta que me hirió va andar haciendo daño en la calle?”, se preguntó la mujer. Cómo va a denunciar mi hijo si está tirado en una cama.
López dijo que “los padres de los otros chicos lastimados hicieron la denuncia, pero recién se empezaron a mover cuando mi hija fue a una radio de Patagones y empezó a hablar, ahí se movieron”.
Agregó que “yo no digo que mi hijo y los otros chicos que lo acompañaban sean santos, pero no tenían derecho a matártelo, si la policía, el juez o el fiscal hubieran hecho algo al respecto, quizás esto que pasó hoy a la mañana (por ayer), no hubiera pasado”.
Remarcó la necesidad de hacer algo, “que los padres empiecen a hacer algo, no puede ser que estemos dejando que nuestros hijos no puedan salir a ninguna parte”, haciendo un llamado de advertencia a los padres de los jóvenes agresores.
La mujer dijo que los agresores de su hijo, son los mismos que hirieron de muerte a Jorge Vincent.
“Es una vergüenza, tuvimos que esperar que haya una muerte más, porque tenemos que esperar eso si se podía haber hecho antes, cuando atacaron al mío, por qué no nos recibieron la denuncia, se volvió a preguntar la mujer.
Por último la mujer, con un tono de bronca e impotencia dijo “si en ese momento yo hubiera tenido un arma y hubiera sabido donde vivían esos chicos, me voy a matarlos, te lo juro, después pensé, porque el más chico mio querí hacer eso, entonces trate de calmarme para calmarlo a él”, finalizó María su relato.
Mientras tanto, Nicolás se encuentra en el hospital con un importante cuadro de infección en los cortes recibidos durante el ataque.

Fuente: Noticiasnet y El Delitometro

No hay comentarios:

Publicar un comentario