martes, 21 de septiembre de 2010

Patagones: Tres personas heridas con balas de goma en una persecución de la Policía Comunal


La herida en una de las piernas del hombre de 49 años - Foto Noticiasnet

 
Carmen de Patagones.- Una persecución policial terminó con tres personas heridas por balas de goma y dos menores escondidos en una vivienda donde los propietarios y la gente de villa del Carmen impedían que se los lleven demorados.

Todo se desencadeno alrededor de las 19.30 horas cuando cinco menores de edad que venían de Viedma hacia la localidad de Carmen de Patagones por el puente Basilio Villarino (nuevo), dijeron ser interceptados por un patrullero y dos efectivos que habrían comenzado a instigarlos buscando que reaccionen, según la versiñon que brindaron al delitometro.

Dos de los menores de 16 y 17 años comenzaron a correr por la calle Irigoyen hacía villa del Carmen y al llegar a la calle Bertolone ingresaron a la barriada y se refugiaron en una casa sobre Bertolone al 200.
Según la declaración de los vecinos del lugar y el dueño de la vivienda, los efectivos policiales llegaron hasta inmediaciones de la casa y continuaron disparando a los jóvenes y al propietario de la morada quien mostró una herida en una de sus piernas.

La situación se tornó complicada, ya que un móvil de efectivos policiales se apostó en el lugar intentando retirar a los menores para llevarlos demorados pero los vecinos evitaron esa acción y refugiaron a los jóvenes en la vivienda. Pasadas las 20.30 la policía seguía apostada con un móvil y varios efectivos a unos 50 metros de la vivienda.

Otras versiones indicaron que en la casa había durmiendo una beba y que los efectivos que querían demorar a los menores se habrían mostrado muy desaforados en su accionar.

La versión oficial indicó que los jóvenes se resistieron a ser identificados y agredieron a los efectivos policiales, lo que generó la dramática situación en la villa del Carmen. Finalmente los menores de edad no fueron demorados, pero en la Unidad Comunal iban a tomar testimonios de efectivos de la Policía de Río Negro, que habrán estado persiguiendo a cinco jóvenes quienes habrían estado llevando a cabo un hecho delictivo.

Hubo un efectivo policial con lastimaduras en uno de sus brazos, producto de una agresión con piedras y daños materiales en el parabrizas del vehículo particular del efectivo alcanzado por los proyectiles.

La zona se fue liberando de a poco por disposición del Subsecretario de Seguridad Jorge Catellani, quien manifestó buscar prevenir sobre la situación y no generar más disturbios de los que se habían ocasionado en el lugar.
Ampliaremos en el delitometro radial que se emite por FM de la Costa (99.9) a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario