domingo, 19 de septiembre de 2010

Caso Oliva: familiares de David están preocupados porque no se impuso pena a uno de los acusados

Cipolletti (El Delitometro).- Según publica el Diario la Mañana del Sur, familiares del joven asesinado el año 2.008, cuestionaron la situación de uno de los autores del crimen, al que todavía no se le impuso pena.
Ocurre que en los últimos días, la justicia fue benévola con los condenados por otros crímenes ocurridos en Cipolletti, algunos de los cuales tienen pedidos de salidas transitorias.

Con el pedido de salidas transitorias de Claudio Kielmasz (condenado por el primer Triple Crimen), la revocatoria de la condena a David Sandoval (juzgado dos veces por el denominado Segundo triple asesinato ocurrido en 2002) como antecedentes, los familiares de David Oliva siguen con preocupación la actualidad de los condenados por el asesinato del joven.


Uno de los autores, hallado "penalmente responsable" del crimen, aún no recibió pena puesto que era menor de edad al momento del hecho y al cerrarse el juicio. Por ello, permanecía alojado en un instituto para menores, desde el que habría sido trasladado a Cipolletti según algunas versiones. "Donde estaba alojado no lo tenían más porque cumplió 18 años. Está en Roca", dijo al respecto Marcelino Oliva, padre del joven ultimado en diciembre de 2008, quien además denunció en Fiscalía un incidente con familiares del joven.

Oliva aseguró que "reclamé el por qué lo traían y me dijeron que era un pedido de la defensa. Este chico tiene que estar detenido, en una cárcel. Ya tiene la edad, es mayor, y un asesino. He tratado de llevar la causa con respeto y tranquilidad".

Molesto por los presuntos beneficios a uno de los autores del crimen de su hijo, Oliva criticó a la Justicia y planteó que "a los delincuentes se los trae en avión, se los mima y atiende".

La situación del joven se resolverá luego de que el STJ se expida en torno a la apelación a la sentencia de primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario