viernes, 24 de septiembre de 2010

Liberaron al único detenido por la violación de la docente en Las Grutas y vecinos piden por seguridad



Las  Grutas.- La única persona detenida por la supuesta violación a la docente de 50 años en el balneario Las Grutas fue liberada por falta de mérito. Se trata de un albañil de 30 años aproximadamente. Vecinos del barrio donde ocurrió el hecho piden por seguridad.

El único detenido fue puesto en libertad a las pocas horas de haber sido demorado por la policía grutense, no hubo pruebas firmes para responsabilizar al detenido. Igualmente el albañil sigue vinculado a la investigación y le solicitaron que no abandone la ciudad al menos hasta que se encause la investigación y se conozcan los resultados de las pruebas científicas para el cotejo con la muestra de sangre extraída al sospechoso.

Con el cotejo sanguíneo y las muestras del hisopado realizado en la zona vaginal de la mujer, más el análisis de las sabanas secuestradas de la cama se determinaría la identidad del sospechoso, ya que se cruzarían esos datos con la ropa y el calzado secuestrado en la vivienda allanada.

Marcha por seguridad

Más de cien personas oriundas del barrio industrial, donde se registró el ataque organizaron una convocatoria reclamando el pronto esclarecimiento del caso y más seguridad en la villa.
Los vecinos pretenden que se establezcan controles con registros de aquellos que ingresan a la ciudad a modo de trabajadores “golondrinas” y van rotando de empleos en distintas obras y rubros.
Hicieron saber su malestar con una marcha de vehículos que partió desde la plaza de ese barrio hacia la Comisaria 29 donde entregaron un petitorio.

Otro hecho delictivo

El caso de la docente, colmó la paciencia de los vecinos de la villa, ya que días atrás se registró el asalto a una pareja de ancianos a quienes ataron en sillas y les robaron varias pertenencias de su departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario