jueves, 30 de septiembre de 2010

Padre dice que su hijo detenido tras los enfrentamientos con la policía en el Lavalle es inocente

                                      
Viedma.- Hugo Salvo, padre de Pablo de 21 años dice que su hijo detenido días después de los enfrentamientos ocurrido sobre los primeros días de septiembre es inocente y pide por su liberación ya que hace 20 días se encuentra en la Alcaidia de Viedma.
Salvo, padre del joven detenido por resistencia a la autoridad y robo calificado, según los delitos que le imputaron, manifiesta que el joven no tuvo nada que ver y ni siquiera estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos. “No hay pruebas concretas que haya participado de un robo calificado y el delito de resistencia a la autoridad es excarcelable”, comentó el padre del joven detenido.
Dijo que hace 20 días el joven se encuentra detenido en la alcaída de Viedma y tras consultar por la liberación no recibió respuestas concretas.
Al consultar si el joven tiene antecedentes delictivos, expresó que nunca estuvo detenido y el día que le allanaron la vivienda en la calle 10 al 500, su hijo no se encontraba. “Al enterarse que tenía pedido de captura se entregó por voluntad propia, porque dijo que no tenía nada que ver”, comentó el padre.

Declaró que el testigo que atestiguó en contra de su hijo, no sabe leer ni escribir y tendría problemas de deficiencia mental. “Con todo esto que está pasando tiene miedo de salir a la calle”, comentó el padre del detenido haciendo alusión al declarante que tamién es oriundo del barrio. Por último agregó que hay dos testigos más que declararon a favor de su hijo en la causa y todavía no tiene novedades sobre la fecha de liberación o posible procesamiento.
Carlos Reussi, del Juzgado de Instrucción Nº 2 que lleva adelante la causa expresó que el último planteo probatorio de la defensa fue el miércoles a la tarde y la causa se encuentra en trámite. También explicó que el joven de 21 años se negó a declarar en primera instancia y después accedió a brindar su testimonio. 

www.eldelitomettro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario